Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474922  por margonz
 
Buenos dias, una señora de 53 años, le van a faltar años de aportes cuando llegue a los 60, puede acceder ahora a la moratoria y empezar a pagar?
 #1474933  por lucky
 
A la moratoria nueva no puede acceder, pero puede "comprar" UNIDADES DE CANCELACIÓN DE APORTES PREVISIONALES, en la medida que pueda y quiera, entre el mes siguiente al que cumplió los 18 años y el 31/3/2012.
Pide un turno en Anses y allí le generan un VEP por el mes que quiere adquirir. Tiene que tener CBU.
Luego, los siguientes VEP se generan en MI ANSES con la clave.
También, si no está trabajando, puede empezar a aportar.
 #1474937  por MARIO1943
 
UNOS DE LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES, SEGUN LA REGLAMENTACION, ES QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE EN ACTIVIDAD, DE AHI DEBE SURGIR LA EXIGENCIA DE QUE LA PERSONA DEBERA JUSTIFICAR DE DONDE PROVIENEN LOS FONDOS PARA PAGAR , EN ESTE SISTEMA, NO PASA POR EL SOCIOECONOMICO
 #1474950  por herme
 
Una pregunta tengo el caso de una sra. que para tramitar la pension de su esposo necesita pagar la deuda que tuvo como autonomo desde el año 1994, puede con esta moratoria?
 #1474955  por lucky
 
Buena pregunta, pero aun no está operativa esa parte de la ley porque no se reglamentó.
Esperemos la reglamentación para ver si da respuesta a ese tipo de casos.
 #1474961  por herme
 
Mil gracias Lucky por la info.
 #1475023  por brendavmartin
 
hola!! les consulto, alguien que me pase en limpio los formularios que debo llevar al anses para jubilacion con moratoria 27.505
PODER NUEVO..
GUARDA DOCUMENTAL.
TURNO.
QUE MAS?
 #1475049  por lucky
 
Los otros son los mismos de siempre, y ahora hay algunos que imprimen por sistema. Los que no lleves, te los imprimen.