Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola foro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #153829  por may

buenos dias!
les comento que tengo demasiadas dudas... a ver si algun buen samarito me puede aclarar algo(desasnar?¿)
Bueno, es una liquidacion laboral, sabri 79 ya me paso las planillas pero tengo dudas existenciales y basicas!
Esta dentro del convenio de empleados de comercio, para sacar la mejor remuneracion mensual normal y habitual debo saber los porcentajes que corresponden a:
1- presentismo, q es un 8, 33% del basico no?
2- la antiguedad, lo que no se es, si esta incluida en el escalafon salarial o debo sumarsela... es algo asi de 1.50... asi que no es tan grave.-
3- pero el problema es con el premio a la productividad, la verdad que no tengo idea si es en porcentaje, puntos o existe alguna escala????
4- en los recibos se agrega premio a la eficiencia, no se tampoco sobre q porcentaje se saca... y si lo debo sumar para sacar la mejor remuneracion habitual normal...
5- dsp, el trabajo era call center, x ende insalubre, ella trabajaba 6 hs d lunes a viernes, debe equipararse a un trabajo de 8 hs no?? o debo sacar el proporcional de 6 hs en base al basico de 8 hs que dice el convenio....

dsd ya muchas gracias y espero que se entienda este choclo!!
 #153839  por 123justicia

may escribió:buenos dias!
les comento que tengo demasiadas dudas... a ver si algun buen samarito me puede aclarar algo(desasnar?¿)
Bueno, es una liquidacion laboral, sabri 79 ya me paso las planillas pero tengo dudas existenciales y basicas!
Esta dentro del convenio de empleados de comercio, para sacar la mejor remuneracion mensual normal y habitual debo saber los porcentajes que corresponden a:
1- presentismo, q es un 8, 33% del basico no?
2- la antiguedad, lo que no se es, si esta incluida en el escalafon salarial o debo sumarsela... es algo asi de 1.50... asi que no es tan grave.-
3- pero el problema es con el premio a la productividad, la verdad que no tengo idea si es en porcentaje, puntos o existe alguna escala????
4- en los recibos se agrega premio a la eficiencia, no se tampoco sobre q porcentaje se saca... y si lo debo sumar para sacar la mejor remuneracion habitual normal...
5- dsp, el trabajo era call center, x ende insalubre, ella trabajaba 6 hs d lunes a viernes, debe equipararse a un trabajo de 8 hs no?? o debo sacar el proporcional de 6 hs en base al basico de 8 hs que dice el convenio....

dsd ya muchas gracias y espero que se entienda este choclo!!
no se la respuesta a tu pregunta, pero creo yo que las liquidaciones se sacan como dice la norma del monto del mejor remuneracion que cobra la empleada, fijate cuanto cobra con los descuentos hechos de bolsillo y usa ese monto.- creo que es asi- espera otra opinion mas.- :wink:
 #153857  por may

hola muchas gracias x la colaboracion, pero tengo entendido que es sobre el bruto.... un beso

#153877  por andrea1982

Estoy como justicia123 basicamente.
Pero coincido con vos y no con él de que se hace sobre el bruto.
En cuanto a lo de insalubre para que lo sea tiene que estar catalogado como tal.
 #158338  por may

no entendi lo de ESTOY COMO JUSTICIA 123 BASICAMENTE...?¿
les cuento que sigo con esas liquidaciones y un poco mas entendi... sobre que era presentismo, eficacia y eficiencia liquidados todo x separado... igual es un lio terrible!
el de telemarketer es un trabajo insalubre por eso se pone tope de 6 hs pero no se lo paga como 8hs... eso es raro! y como las liq son tan distintas luche largo rato para sacar la remuneracion mensual habitual!!
jajaja sigo en la lucha! besos y gracias x los aportes!! si alguien mas quiere aportar, será bienvenido!! besos
 #158343  por DAL

may escribió: 1- presentismo, q es un 8, 33% del basico no? SI, ASI ES. SE DEBE ENCONTRAR EN EL RECIBO

LA ANTIGUEDAD YA ESTA INCLUIDA EN EL BASICO, EL CUAL VA SUBIENDO, POR LO QUE NO TENES QUE HACER NINGUN CALCULO.

EL TRABAJARADOR ESTA EN BLANCO????????????????? SIMPLEMENTE MIRÁ LA COLUMNA DE LAS REMUNERACIONES SUJETAS A DESCUENTOS PERO SI LOS DESCUENTOS. REVISÁ EL ULTIMO AÑO. TOMÁ LA MEJOR EN BRUTO. No cuentes los importes que estan excluidos de los descuentos (usualmente la tercer columna del recibo de sueldo)

NI TE METAS CON ESO!!! EL SUELDO ES EL SUELDO PERCIBIDO, NO TENES QUE LIQUIDAR HABERES!!!! TENES QUE ENCONTRAR EL MEJOR DENTRO DEL ULTIMO AÑOS!!!

CREO QUE ESTE PROBLEMA LO TENES POR USAR PLANILLAS Y PROGRAMAS. HACELO A MANO!!!!

<Te fui contestando adentro, espero que entiendas si no seguí consultando que entre todos algo te sacamos!!!