Hola Foristas: El caso es el siguiente: Matrimonio adopta; adoptado se casa y tiene un hijo, pero hace abandono de hogar tanto conyugal como el de sus padres adoptivos. El hijo del adoptado, no tiene relación alguna con sus abuelos paternos. Los abuelos paternos mueren, primero la Sra. y hace casi dos años el Sr, quien no estaba en todos sus cabales, según relatos de los vecinos. Los sobrinos de este inician la sucesión y sale la declaratoria a favor de ellos. Me consulta el nieto, que hoy tiene casi 19 años. En el acervo hereditario sólo se declara una cuenta bancaria, pero según el nieto también existe una propiedad la cual fue vendida a finales del año pasado. De la Señora no hay sucesión, investigo y se que en el '83 el difunto recibe una herencia, con lo cual supongo que de ahí surge que de ella no haya sucesión, que el inmueble se haya comprado con ese dinero. Como no tengo datos de la propiedad, lo que voy a hacer es, con un croquis de la manzana donde esta el inmueble pedir que me den (un agrimensor) los datos catastrales para luego pedir un informe en el registro y saber a nombre de quien esta/vo dicha propiedad. Mi duda es, si llego a averiguar que efectivamente el inmueble fue propiedad del difunto, y que se vendió en los últimos años, cuando este estaba ya senil; tengo posibilidades de hacer caer la venta??? Es muy difícil demostrar estos extremos???? Toda opinión es bien recibida.
P.D. Del adoptado, no se conoce paradero.
P.D. Del adoptado, no se conoce paradero.
"No hay Nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió..."