Buenas queria consultar posible fecha de cobro. Tengo una ejecucion de sentencia, liquidacion aprobada, con oficio de embargo ya diligenciado hace dos semanas. En el mi anses sale con estado favorable y desde el 14/11 esta en Computos y Liquidaciones C. Pregunto cuanto tardaran en pagar el retroactivo y actualizar el haber. Sera el mes que viene? mi clienta tiene 89 años, un juicio largo iniciado 2002. Incluso estoy pensando iniciar juicio por daños y perjuicios por el tiempo transcurrido
En diciembre seguro no cobra. Será en enero.
Y tenés que ver bien lo del embargo. Si es conveniente cobrarlo o no:
1ro.) Ver si llega a cobrar antes de diciembre porque entre lo que demora la traba, si luego el juzgado cita de venta a Anses o no por el art. 505, y luego lo que demora la transferencia. Porque en el caso de cobrar antes de diciembre lo embargado y además cobrar administrativamente en enero, salvo que presente diferencias tu liquidación con respecto a la liquidación de Anses, va a tener que devolver lo cobrado judicialmente.
2do) Si no cobra lo embargado en diciembre, y no hay diferencias entre tu liquidación y la de Anses, en febrero hay que pedir la devolución de lo embargado a Anses.