Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion de convenio. AYUDA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #153992  por Pau07

Hola!!! soy nueva en esto y me llego un tema q no se muy bien como manejar. Un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas q se va a homologar. La verdad no se como son los pasos a seguir, la otra parte ya tiene abogado, yo tendria q contactarme con el o eso se manejaria en una audiencia..., Muchas gracias!!!
 #154037  por guillebari

Pau07. Hola yo te puedo contar como hacemos aquí en Bariloche con los convenios. Si el acuerdo lo firman las 2 partes con patrocinio letrado, ese acuerdo se presenta ante el Juzgado que corresponda y al tener patrocinio lo van a homologar, luego tenés que notificar esa homologación. Te conviene del acuerdo tener copia certificada. Si el acuerdo se hizo con 1 solo abogado una vez en el Juzgado los van a citar por 5 días a ratificar el convenio, obvio una vez ratificado se pide la homologación y las copias certificadas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos de Bari

#154418  por claudiarf

Lo que yo he hecho en estos casos es firmar el acuerdo las partes y firmas de letrados y certificar las firmas de las patres con escribano público e incluir una cláusula que cualquiera de las partes puede homologarlo. De esta forma evitas que citen a reconocer firmas

#154450  por diegogvillamayor

hola como estas, podes hacer lo que te dijo claudia, hacen el convenio lo firman las partes y los letrados y a su vez certifican firmas.
si no quieren certificar al homologar tienen que reconocerlas, lo que no implica que deban ir, sino que se les manda cedula para que se presenten bajo apercibimiento de tenerla por reconocida.
una vez que haces el convenio haces la planilla de flia y pones homologacion de convenio, un escrito breve que dice que venis a homologar tal cosa. Que lo podes hacer vos sola con tu cliente o los dos.
Depende donde sea pero en un mes o dos lo tenes homolgoado. Y tambien depende si certificaste o no firmas.

Recorda que para sortear en prov tenes que tener fotocopia de DNI de la parte y certificado de nacimiento del menor para acreditar el vinculo.

saludos

#156188  por chaina1424

diegogvillamayor escribió:hola como estas, podes hacer lo que te dijo claudia, hacen el convenio lo firman las partes y los letrados y a su vez certifican firmas.
si no quieren certificar al homologar tienen que reconocerlas, lo que no implica que deban ir, sino que se les manda cedula para que se presenten bajo apercibimiento de tenerla por reconocida.
una vez que haces el convenio haces la planilla de flia y pones homologacion de convenio, un escrito breve que dice que venis a homologar tal cosa. Que lo podes hacer vos sola con tu cliente o los dos.
Depende donde sea pero en un mes o dos lo tenes homolgoado. Y tambien depende si certificaste o no firmas.

Recorda que para sortear en prov tenes que tener fotocopia de DNI de la parte y certificado de nacimiento del menor para acreditar el vinculo.

saludos

Tengo una duda, tengo a la madre con DNI en trámite. puedo igualmente iniciar la homologación del convenio por parte del padre? sólo con DNI de padre y menor nomás?

#156238  por diegogvillamayor

lo que necesitas el la fotocopia del DNI, lo este renovando ? no tiene alguna fotocopia?
sino con la del padre alcanza, pero el que pide la homologacion debe ser el.

saludos

#156252  por chaina1424

diegogvillamayor escribió:lo que necesitas el la fotocopia del DNI, lo este renovando ? no tiene alguna fotocopia?
sino con la del padre alcanza, pero el que pide la homologacion debe ser el.

saludos
Creo que tiene fotocopia, igual la pediría por el lado del padre. Gracias!

#171474  por lali188

diegogvillamayor escribió:hola como estas, podes hacer lo que te dijo claudia, hacen el convenio lo firman las partes y los letrados y a su vez certifican firmas.

HOLA!! TENGO UNA DUDA..TENGO UN CASO IGUAL..TENGO QUE REDACTAR UN ACUERDO Y LUEGO PIDO SU HOMOLOGACION..LA PREGUNTA ES..POR LA HOMOLOGACION PIDO REGULACION DE HONORARIOS...PERO POR EL ACUERDO QUE REALIZO...CUNTO DEBERIA COBRARLO???GRACIAS...

saludos

#190991  por Pau07

Gracias a todos, la verdad me aclararon mucho el panorama. Saludos!!!

#191351  por lunita_44

hola.o una consulta sobre el tema.. se iniciaron (con un abogado anterior) expte por alimentos y otro X divorcio, en el divorcio se presentaron acuerdos sobre alimentos y se homologaron... ahora yo logre q las partes hicieran otro acuerdo mejor para mi clienta, esta hecho por los dos abogados y firmado por los 4, ninguna firma esta certificada asi q tendren q ratificar, hasta ahi todod bien... ahora como hago para homologar mi acuerdo??? uedo presentarlo en el expte. de divorcio asi nomas como lo anteriores???
graciasss

#193327  por sergiosky

los convenios se homologan en tramites apartes o pueden ir por ej. dentro de un divorcio donde ya hay sentencia y los conyuges se reparten los bienes en forma posterior?. no se si el juez me va a decir "ocurra por la via que corresponda" o si me lo toma como un incidente de liquidacion.