Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion de convenio. AYUDA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #153992  por Pau07

Hola!!! soy nueva en esto y me llego un tema q no se muy bien como manejar. Un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas q se va a homologar. La verdad no se como son los pasos a seguir, la otra parte ya tiene abogado, yo tendria q contactarme con el o eso se manejaria en una audiencia..., Muchas gracias!!!
 #154037  por guillebari

Pau07. Hola yo te puedo contar como hacemos aquí en Bariloche con los convenios. Si el acuerdo lo firman las 2 partes con patrocinio letrado, ese acuerdo se presenta ante el Juzgado que corresponda y al tener patrocinio lo van a homologar, luego tenés que notificar esa homologación. Te conviene del acuerdo tener copia certificada. Si el acuerdo se hizo con 1 solo abogado una vez en el Juzgado los van a citar por 5 días a ratificar el convenio, obvio una vez ratificado se pide la homologación y las copias certificadas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos de Bari

#154418  por claudiarf

Lo que yo he hecho en estos casos es firmar el acuerdo las partes y firmas de letrados y certificar las firmas de las patres con escribano público e incluir una cláusula que cualquiera de las partes puede homologarlo. De esta forma evitas que citen a reconocer firmas

#154450  por diegogvillamayor

hola como estas, podes hacer lo que te dijo claudia, hacen el convenio lo firman las partes y los letrados y a su vez certifican firmas.
si no quieren certificar al homologar tienen que reconocerlas, lo que no implica que deban ir, sino que se les manda cedula para que se presenten bajo apercibimiento de tenerla por reconocida.