Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fuerzas armadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154114  por draines

Hola, soy nueva en el foro, me parece muy interesante para intercambiar opiniones y experiencias. Tengo la siguiente duda tal vez puedan ayudarme: estoy por tramitar la jubilación de un señor que registra 25 años los cuales están certificados por los distintos empleadores y surgen correctamente del sistema, ya tiene la edad para jubilarse pero le estarían faltando 5 años, por otra parte me trae una certificación de servicios de las Fuerzas Armadas Argentinas ya que revisto en la Marina como Marinero 2do. durante 10 años y 5 meses mi duda es si estos años son computados por Anses a los fines de acreditar la antigüedad necesaria, es decir si existe algun convenio de reciprocidad y podria así llegar a los 30 años e incluso superarlos. Los aportes por el tiempo en la Marina estan en el Instituto de Ayuda Financiera para retiros y pensiones militares. Caso contrario tendria que completar con moratoria los años faltantes. Espero puedan sacarme la duda ya que nadie en Anses ni en el Instituto de ayuda financiera para retiros militares supo contestarme concretamente y mucho menos cual era la normativa. Gracias. Saludos a todos.

#154120  por empí©docles

Si era marinero de la MARINA tiene que reconocer la Caja Militar; si era de marina mercante, entonces va todo por ANSES.-

#154131  por MARIMO

Hola:

Estoy tramitando una jubilaciòn con esas caracterìsticas. Estoy esperando una certificaciòn ( de Marina) desde hace un tiempo y teòricamente ya estarían por entregàrmela.
Me informaron que en esa certificaciòn especifican el tiempo.
Con esos años voy a completar los 30 años necesarios. Anses los recibe.

saludos

Maria