Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO CONVENIO INT

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478315  por lex30
 
Hola. Tengo ub clienta que vive en el extranjero, alla tiene 19 años de aportes y quiere sumr por convenio internacional los años de aportes que tiene aca.
Hizo el tramite desde alla y Anses le mando una notificacion que rechazarib el tramite por bo furnar la solicitud ni prednetar certificscion de servicios( pero los aportes figuran en sipa) y el formulario nose porque no se lo hicieron firmar, estoy perdida...
La consulta es, lo puedo hacer yo desde aca el reconocimiento? Como certifica oos formularios si esta alla?
 #1478316  por SAIJ2017
 
Antes era asi: La firma se certifica en consulado y luego se hace la apostilla en Ministerio de Rel Ext. Es como una colegiacion de eextraña jurisdiccion. Si figuran en el SIPA sólo lo aclaras como de costumbre que aceptas lo que esta en SIPA. Los aportes afuera depende del Pais pero fundamentalmente es la normativa vigente, expedida por autoridad competente de ese pais y las constancias intervenidas por el consulado y el ministerio. Caso contrario judicializa y va todo por exhortos jajaj muchos honorarios!!!!! y anticipo de gastos.