Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 27705 pensionada No pasa la mínima. Pago contado.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478425  por benoct
 
Buenas tardes les consulto opinion. Tengo turno el 14/6 para iniciar jubi con 27705. Al no pasar el socio eco. por el monto de su pension, la sra. iba a pagar del contado lo 20 años, le doy para adelante? Pregunto teniendo en cuenta el dinero que debe desembolsar mi clienta. Saben si posee alguna modalidad particular el pago al ser estos montos elevados
Gracias
 #1478426  por lucky
 
Le generan un VEP como cualquier otro y lo paga. Solo cambia el monto.
Claro que es mucha plata pero si la tiene conviene pagar porque la recupera y le queda la jubilación de por vida.
Hay gente que está pagando 4 o 5 millones por esto.
 #1478759  por liliana1
 
Buenas noches Lucky tengo un caso similar una persona que cobra una pension mayor a la minima por lo que pagaria moratoria 27705 por 16 años que le faltan, entiendo el dia del turno le dan un VEP para pagar el monto, como se instrumenta el pago?? debe tener abierta una cuenta a su nombre?? o de que manera se puede hacer el pago?? mil gracias desde ya
 #1478764  por lucky
 
Si es trámite de jubilación, el VEP no se lo generan ese día del turno.
La citan, dependiendo de los tiempos de cada UDAI, después de unos días/semanas/meses (sí, en Udai Centro están demorando meses para citar por el VEP).
Tiene que tener una cuenta a su nombre.
El costo de lo que hay que pagar se congela al valor vigente en el mes del turno.
 #1478768  por Anonymous1
 
Hola Liliana,el día del turno asegurate que tu cliente de bien la información sobre a que red pertenece la cuenta (Link o Banelco) Porque si da mal esa información puede tener un dolor de cabeza muy grande,mucho más tratándose de tanto dinero en un solo pago.
 #1478783  por liliana1
 
Si si muchas gracias por la ayuda, me queda una duda, la Sra es de pocos recursos tiene 4 hijos que entre todos la ayudarian a juntar el dinero aprox 4.500.000.- eso no le genera ningun inconveniente es decir 1) tiene que abrir una cuenta y depositar esa suma , debe justificar el origen??
Por otro lado la debe tener depositada el dia del turno?
Disculpen pero no tuve ningun caso parecido por eso pregunto a quienes tuvieron casos asi muchas gracias desde ya.-
 #1478784  por Anonymous1
 
Hola Liliana a mi me parece que lo mejor es que los hijos le transfieran dinero desde la cuenta bancaria de cada uno de ellos porque así es más fácil justificar el origen de los fondos,además son familiares directos.El dinero no tiene porqué estar depositado el día del turno pero una vez generado el VEP(eso lo hace el iniciador) hay tiempo para pagarlo hasta el último día de cada mes.En ese momento tiene que estar todo el dinero depositado.