Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divergencia entre Hstoria de Categorías (Datos Personales) y Situación de Revista (Detalle de deuda)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478441  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Tengo una divergencia/error que me está dando vueltas en la cabeza.

En Datos Personales, específicamente en la Historia de Categorías, mi cliente figura con la actividad 024, Categoría D, por el período 04/1994-07/2001.

Ahora bien, cuando voy a la Situación de Revista y cargo manualmente la actividad, los períodos y la fecha de matriculación (1993, corroborada con Sistema Registral de AFIP) el Detalle de deuda me arroja una CATEGORIA A y luego B. Lo cual tiene lógica con la fecha de matriculación. No tendría ningún sentido que una sola actividad con una matriculación reciente fuera categorizada como D.

Cuestión ¿Qué hago con esa D? Claramente es un error. La jubilación va por 24241 y son períodos posteriores a 1993, nunca presenté una SICAM con divergencia en categorías posterior a 1993.

Si alguien me puede orientar, muy agradecida.
 #1478443  por MARIO1943
 
VOS TENES QUE LIMITARTE A CARGAR EN FORMA MANUAL EN SIT DE REVISTA LA ACTIVIDAD Y SI CORRESPONDE MATRICULACION O CANTIDAD DE PERSONAL OCUPADO, EN QUE RESPECTA A LA CATEGORIA VOS NO TENES QUE INFORMAR NADA, YA QUE LO CARGA EL SISTEMA EN DETALLE DE DEUDA LO QUE VOS TENES QUE TENER CUIDADO DE NO CAMBIAR LA ACTIVIDAD DESPUES DE SET DE 1993, LO QUE CONTROLA ANSES ES LA ACTIVIDAD, NO LAS CATEGORIA,
 #1478444  por Mer1984
 
Mario1943 ante todo y como siempre, gracias por tu respuesta. Más que entendida.
Sí, es un profesional matriculado (con fecha coincidente con la que figura en sistema registral) y sin personal ocupado. Una sola actividad. El resultado es Categoría A, no D.
Me quedo tranquila entonces. Muchas gracias.