Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retención de licencia por no tener oblea de VTV

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478671  por Maersy
 
Hola! el viernes pasado me paro la policía con los de tránsito y me pidieron los papeles del auto y una vez que tenían todo en mano me dijeron que no tengo la oblea de la VTV en el parabrisas pero si tenia el certificado de revisión técnica.
Me dijo que era el auto o la licencia para secuestrar y se quedaron con la licencia. A todo esto atrás del certificado de revisión técnica me salta el articulo 77 inciso X de la ley 24.449 que dice "será falta grave: x) La conducción de un vehículo CARECIENDO del comprobante que acredite la realización y aprobación de la Revisión Técnica Obligatoria" Y yo cuento con la verificación realizada y aprobada y así también el comprobante que acredita eso. Entonces por qué me secuestraron la licencia y por qué debería pagarla? Fui a la agencia vial para reclamar mi licencia y me querían obligar a pagar por algo que ni ellos sabían porque la abogada que me atendió me dijo que es un invento esa ley y le pregunté en que parte de la ley dice que debo tener la oblea y no supo contestarme. Cómo debo proceder o qué se puede hacer en este caso?