Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FORMULARIO DE EXPRESION DE AGRAVIOS SRT Y RECURSO DIRECTO FUERO LABORAL.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1479061  por tito2007
 
Hola, muchachos. Quería preguntar acerca de dónde presentar escritos. Les cuento, un cliente fue a la Comisión Médica en CABA , porque su ART le dijo que así lo hiciera. Luego de presentarse, me contactó y ahora la CMJ decretó incapacidad 0%, enfermedad inculpable, no profesional (es portero y tiene venas varicosas).

No iré a la CMC porque es una pérdida de tiempo, pero leí que "pasados los 5 días de recibir el Dictamen, deberás presentar una nota en el Formulario de apelación y agravios de la SRT, en la CMJ que emitió la resolución".

Mi pregunta es:
1.- ¿debo completar el formulario con la expresión de agravios en 5 días y luego, dentro de los 15 restantes, apelar al fuero laboral?
2.- ¿O puedo obviar este formulario y apelar al fuero laboral directamente?
3.- Si presento ese formulario, ¿entonces interviene la CMC, cosa que no quiero que ocurra?

Pregunto porque tengo miedo de no presentar ese formulario y no poder luego ir a la justicia, pero el texto de la ley no es del todo claro.

Quedo a la espera de sus comentarios, agradeciendo por adelantado a quien pueda darme una idea.
tito2007