Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FILIACION

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1479289  por lex30
 
Hola, queria consultarles lo siguiente, mi clienta vive en españa y tiene una hija que tiene nacionalidad española, nacio alla y no tiene dni argentino.
Esta interesada en hacerbun juicio de filiacion al padre de la nena que vive en argentina, me dirian como se hace ya que nunca lo hice de esta manera, entiendo que con un poder notarial de españa seria suficiente para presentarme judicialmente, es asi?
Me genera dudas la nacionlaidad
 #1479541  por ccolalongo
 
¿El padre es ubicable? ¿Tiene algo? y lo más importante, ¿para el ADN como van a hacer? ¿te manda el mapa desde allá? ¿o va a viajar en algún momento?
 #1479646  por ccolalongo
 
Otro detalle, ¿hubo intimación previa fehaciente a qué la reconozca? porque ojo que a veces (muy raro pero puede pasar como digo siempre no dejar de advertir) el padre puede denunciar a la madre por supresión de identidad de la menor, y con el Acuerdo de La Haya de 1980 (rango constitucional ratificado por la SCJN) hacerla venir con la menor y España suscribió ese acuerdo.

O sea no es que ella cuenta su historia (que hay que probarla con un ADN positivo) y embarga al padre por alimentos en forma automática, estas aristas penales siempre pueden aparecer y no son poca cosa. No dejes de advertir, en cuanto a tu actuación, con un poder notarial desde allá apostillado deberían tomarlo pero no olvides que lo otorga la madre y dependiendo la edad del menor hay que ver el asesor que dice. Tiene muchos cabos que hay que atar antes de mandarse a algo así, que además tu cliente que pondere si le conviene o no, alimentos no le va a servir van a ser monedas que en euros no existen y hoy es ella quien decide todo sobre la menor, ¿para qué quiere al personaje éste decidiendo, reclamando visitas y demás? es para meditarlo si no conviene esperar a que la menor sea mayor y sea ella quien decida.