Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Subasta sin titulo.-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479322  por Lucio24
 
Buenas tardes, se me presenta el siguiente caso, estoy tratando de que el juez ordene subasta de inmueble en partición judicial, he cumplido con toda la documentación necesaria del 568 del CPCC de la Pcia de Bs As, y ahora se me requiere copia del titulo que no tengo, ya que la tienen en su poder los coherederos que dieron causa a la partición judicial.
Entiendo que el titulo no es obstáculo para ordenar la subasta, razón por la cual, solicite se fije fecha de remate dando plazo suficiente para adjuntar un segundo testimonio en caso de que la otra parte (Entiéndase coherederos) no lo hiciera. El juzgado simplemente saco un nuevo despacho haciendo referencia a que había ordenado acompañar el titulo para ordenar el remate.
La duda es si la escritura impide fijar la fecha de subasta?
 #1479424  por legalescom
 
Dispone el ARTÍCULO 570°: Exhibición de títulos. Dentro de los 3 días de ordenado el remate, el ejecutado deberá presentar el título de propiedad del inmueble, bajo apercibimiento de obtenerse testimonio a su costa.

Por lo tanto, solicitá, se intime a los herederos, a adjuntar el título de propiedad, bajo apercibimiento de obtenerse testimonio, a costa de la sucesión.
 #1479428  por eluhngaro
 
Lucio24 escribió:Buenas tardes, se me presenta el siguiente caso, estoy tratando de que el juez ordene subasta de inmueble en partición judicial, he cumplido con toda la documentación necesaria del 568 del CPCC de la Pcia de Bs As, y ahora se me requiere copia del titulo que no tengo, ya que la tienen en su poder los coherederos que dieron causa a la partición judicial.
Entiendo que el titulo no es obstáculo para ordenar la subasta, razón por la cual, solicite se fije fecha de remate dando plazo suficiente para adjuntar un segundo testimonio en caso de que la otra parte (Entiéndase coherederos) no lo hiciera. El juzgado simplemente saco un nuevo despacho haciendo referencia a que había ordenado acompañar el titulo para ordenar el remate.
La duda es si la escritura impide fijar la fecha de subasta?

Buen día, algunos juzgados en provincia, LZ, mientras no esté inscripta con folio y tomo, si está con matrícula, algunos juzgados me aceptaron el informe de dominio. Pregunta en el juzgado. Suerte!