Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM A JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479379  por lex30
 
Hola, les hago esra consulta, un sr cobra puam y quiere pasarse a la jubi pero tiene muy pocos aportes, 4 años aprox por ende cuota muy alta en caso de moratoria, puedo comprar algunos años por la 24476, en este caso ?, y deberia enviar el plan que lo pague y dps ingresar la jubi?
 #1479382  por lucky
 
En caso de jubilarse utilizando la 27705, la moratoria 24476 tiene que estar cancelada antes del 31/12/2021.
Sino no se la toman.
 #1479440  por drafrias
 
Hola. El otro día en la Udai Quilmes, me respondieron que podes comprar por moratoria hasta 9/93 y luego completar con la 27705, lo consulte por un caso que tengo
 #1479442  por Anonymous1
 
Hola drafrias,eso que te dijeron es correcto pero solo para trabajadores en actividad,personas que todavía no llegaron a la edad para jubilarse y en el caso de este señor si está cobrando la PUAM está claro que ya tiene la edad.En este caso solo podría usar la combinación de las dos moratorias si la 24476 estuviera cancelada antes del 31 de diciembre de 2021(como te dijo lucky)Así que lo único que puede hacer en este caso es optar solamente por la 24476 si le alcanzara para completar los 30 años.Y si no le alcanza entrar a la 27705 por el capítulo dos (No compraría UCAPs solo puede comprar UPDP.Pero en ese caso no tendría que preocuparse por pagar nada porque le arman un plan de cuotas y le van descontando del pago de haberes.Pero si no pasa el socioeconómico tiene que pagar todo junto.Si debe muchos años tal vez le convenga seguir con la PUAM porque tal ve cobre más que si se pasa a jubilación ordinaria digo por el valor de la cuota que puede ser bastante abultado si se deben muchos años.