Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES me niega pasar RTI a Jubilación Ordinari

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479427  por robertoc5050
 
Hola, les agradezco si me pueden orientar: la UDAI de Lomas me dice que como tengo un RTI otorgado antes de cumplir la edad de 65 años (tenía 59), ya me tengo que quedar en ese régimen de por vida, incluso me dicen que como nunca me llegó la citación para la junta médica de los 3 años, la tengo que pedir así me dan la RDI (Definitiva).
El tema es que ahora cumplí 65 años y mi abogada pidió el cálculo por BLUECORP y resulta que me da el doble de lo que estoy cobrando (un poco más de la mínima), no solo por tener más de 30 años de aportes sinó porque mi época de RRDD tuve buenos sueldos, y en la RTI solo me computaron los últimos 5 que fueron solamente de autónomos.
Además leí en el foro que si tenes RDI es imposible que te la conviertan en JO, lo cual es un contrasentido y una injusticia, porque mi enfermedad es crónica y progresiva.
Quisiera resolver esto sin tener que acudir a la justicia, alguien sabe como evitarlo? Gracias!!!
 #1479466  por Graciela 07
 
Interesante tema para debatir.
Que pasa con las personas que tienen rti (retiro transitorio)y cumplen con la edad para jubilarse ? las juntas medicas tienen un atraso importante dino renuevan el retiro y vence la moratoria 27705 quedarán sin jubilacion...que opinan???