Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿PUEDO SER TESTIGO DE CARGO Y ABOGADO REPRESENTANTE DEL PARTICULAR DAMNIFICADO EN PCIA DE BS AS?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479455  por PiBeLeX
 
Estimados bogamigos:

Entré en una duda y sinceramente no logro resolverla y los programitas de IA no han servido ni creo que en un futuro sirvan para mucho, al menos en éstos aspectos puntillosos..

Fui testigo -y declaré como tal- de un hecho hace unos pocos meses.. y la víctima desea constituirse como particular damnificado y me proponen para que sea el representante de dicha representación.. ¿es viable testigo y patrocinante del particular damnificado? Es en Provincia de Buenos Aires.-

Pregunto porque he visto un fallo de la CNCC donde defensores de imputados no han podido declarar por considerarlo incompatible, pero entiendo que con la víctima debería ser distinta la situación.-

Disculpen si mi pregunta es demasiado básica pero entré en duda y soy humano...

Gracias anticipadas a todos!!!!!!

PibeLex Reloading!!!!
 #1479468  por vasco1986
 
Hola, en principio no hay ninguna restricción legal para que asumas como abogado de la víctima. Pero lo que seguramente si va a suceder es que tu declaración como testigo va a perder valor de convicción en el juez. Por lo menos yo como defensor del imputado pediría que no tengan en cuenta tu declaración porque estas claramente bajo las generales de la ley.
Si tu declaración como testigo es muy importante, lo que podes hacer es que asuma el patrocinio algún colega de confianza para que figure oficialmente y vos seguir el caso por afuera.
Ahora si tu declaración puede ser suplida por otra prueba y no hay inconveniente en que pierda valor podrías asumir vos.
Tenes que ver que es lo que más te conviene.
Saludos
 #1479475  por PiBeLeX
 
vasco1986 escribió: Vie, 06 Sep 2024, 19:24 Hola, en principio no hay ninguna restricción legal para que asumas como abogado de la víctima. Pero lo que seguramente si va a suceder es que tu declaración como testigo va a perder valor de convicción en el juez. Por lo menos yo como defensor del imputado pediría que no tengan en cuenta tu declaración porque estas claramente bajo las generales de la ley.
Si tu declaración como testigo es muy importante, lo que podes hacer es que asuma el patrocinio algún colega de confianza para que figure oficialmente y vos seguir el caso por afuera.
Ahora si tu declaración puede ser suplida por otra prueba y no hay inconveniente en que pierda valor podrías asumir vos.
Tenes que ver que es lo que más te conviene.
Saludos
Muchísimas gracias Vasco y clarísima tu explicación al detalle!!!
Que tengas un hermoso fin de semana y un placer leer a los que saben más que yo!!!

Fuerte abrazo!

PibeLex.-