Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALLANAMIENTO ERROR DOMICILIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479532  por profesional
 
COLEGAS
En un caso de violencia familiar, la mujer denuncia que su ex puede tener armas de fuego por ende, aparte de la prohibicion de acercamiento, ordenan el allanamiento de una vivienda para ver si hay tenencia o portacion de las mismas
El tema es que allanan el domicilio de otra persona. No vive este hombre allí sino su hermana con la que no tienen vinculo
Además, proviene de otro juzgado de paz. En en pcia de bs as
Me presento con el titular de la vivienda y pido vista del expte aparte de ejercer derecho de defensa y manifiesto accionar dilatorio y solicito sancion
El juzgado me responde ahora: ."..Se hace saber que la medida se tomo respecto al domicilio informado en la presentación electrónica de fecha 16 de agosto del corriente año debiendo accionar por la via correspondiente..."
El tema es que no sé que presentacion electronica es, al parecer de la comisaria de la mujer donde la denunciante radico la denuncia pero es en otro pueblo, no estubo nunca allí para pedir el allanamiento y no sabe ni donde queda esa casa.-

Que me aconsejan? como defiendo a mi cliente al que le entraron a allanar su casa, no tiene nada que ver y menos con este tío que nunca vivió allí.- y menos con esa mujer que lo denuncia....???
 #1479556  por vasco1986
 
No creo que puedas hacer mucho en esos casos. Lamentablemente son cosas que pasan. Si fue un error del juzgado o policia podrias demandar a la provincia (no soy experto en administrativo). Pero si la denunciante fue quien consignó los datos de la vivienda de tu cliente no hay mucho que puedas hacer ya que el juzgado ordena el allanamiento con motivado en la denuncia.