Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensionada trabajador luz y fuerza

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479551  por draines
 
Hola les consulto lo siguiente. Es el caso de una Sra. pensionada que cobra alrededor de $55.000 por su beneficio de pensión. Cuando veo el recibo no entiendo porque; aclaro que no es RVP, veo los exptes y encuentro que el esposo jubilado en 2005 era gerente de una cooperativa eléctrica en un pueblo perteneciendo a luz y fuerza, fallece en 2018 y desde alli la esposa cobra la pensión y actualmente percibe esa cifra inexistente ni siquiera es el monto de una mínima. En el expte de pensión dice Unidad de Atención Leyes especiales y Regimenes diferenciales S5. Entiendo que los pertenecientes a luz y fuerza tienen un fondo compensador que ella no cobra, lo único que percibe es ese monto de ANSeS, no se si debió gestionar algo ante el sindicato, en Anses no me saben decir en principio porque cobra eso, me dijeron que presente una solicitud de reajuste pero seguro debe haber una explicación que desconozco. Les agradezco si me orientan. Gracias. Un saludo.