Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO EJECUTO UN HONORARIO

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #154247  por Marchuca
 
Hola a todos les cuento que hace unos meses fui a una mediación con un cliente que mas que cliente se suponía un amigo ó compañero de trabajo... al finalizar la mediación la mediadora me consultó sobre mis honorarios y como existía una cierta confianza con mi cliente le dije q preferia arreglarlos con él de manera privada, lo cual quedó especificado en el convenio sin determinar suma alguna...
Finalmente este buen hombre me bicicletió y hasta el día de hoy sigue sin pagarme, por lo tanto alguien me pude decir cuales son los pasos a seguir para la intimación (plazos etc) ahh y como calculo los intereses yo le había pasado $400 en concepto de honorarios

Graciasss!

 #154456  por diegogvillamayor
 
Lo que vos le pasaste si no tenes nada firmado no importa, no se xq es el juicio, pero debes intimarlo al pago segun lo que establece la ley de honorarios y llamarlo a mediacion si tas en capital. Y luego inicar el juicio para ejecutarlo.
Los intereses a tasa activa del nacion o del provincia dependendiendo donde estes.
Ahora no quiero sonar pedante pero por 400 pesos no te conviene. En si eso lo decide cada uno.

saludos
 #154768  por Marchuca
 
Si, es posible Diego q tengas razón en lo q decis... quizás por $400 no vale la pena, el tema es que si fuera un cliente cualquiera no me interesaría tanto, el problema es que se trataba de un compañero de laburo a quien lo acompañé a la mediación más como una gauchada entonces lo que me molesta es la actitud.
De todas maneras muchísimas gracias por el consejo
Saludos