Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES CASAS PARTICULARES EN HOMBRE CON EMPLEADOR EXCEPTUADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479818  por kechita
 
Buenos dias colegas tengo una duda respecto de un hombre a jubilarse x edad en noviembre 2024 , el tema es que en Anses le figuran casi 6 años de casas particulares (SDM) entonces le pregunto acerca de su empleador y me dice que trabajo en una Clínica en mantenimiento. Mi duda es que debo hacer con esos aportes ya que estarian exceptuados por ser el empleador una clinica entonces no se que deberia hacer si pedir ante Afip la desafectacion de los aportes y contribuciones y/o tomarlos pero no se como dado las circunnstancias del empleador que debio hacer aportes en RRDD. Gracias
 #1479820  por MARIO1943
 
VARIAS OPCIONES
1- ESOS PERIODOS LOS NECESITAS?
2-QUEPERIODOS SON?
3-EXPLICALE AL DUEÑO DE LA CLINICA LA SITUACION , QUE SE HAGA CARGO Y LE PREPARE LA DOCUMENTACION COMO QUE TRABAJO EN SU CASA
4- EN EL CASO QUE NO LO QUIERA RECONOCER, INTIMALO A QUE HAGA LOS APORTES COMO RR DD, QUE ES LO QUE CORRESPONDE HACIENDOLO RESPONSABLES DE LOS DAÑOS OCACIONADOS
5- HACE LA DENUNCIA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y A LA AFIP, QUE CONCURRA TAMBIEN AL MINISTERIO DE TRABAJO
 #1479821  por kechita
 
Gracias por responder, en realidad si los necesito, ( por que sin los 5 años de aporte de SDM desde diciembre del 2007 hasta el 2012) LLEGO A 13 AÑOS 7 MESES ), lo que pasa es que le pensaba comprar el resto con 24476 si contaba con SDM y con eso si llegaba , pero si los desafecto le tendria que comprar por la 27705, me parece buena la idea de negociar con el dueño de la clinica para que me firme como particular. veremos si lo puedo contactar, ya le pregunte a mi cliente .-Muchas gracias