Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1480053  por adrianne
 
Estimados cómo están acudo a uds. porque estoy tramitando una sucesión en CABA

La cónyuge inicia la sucesión de sus suegros y esposo. Cdo pido cert de matrimonio me lo trae pero no decía nada y yo pido uno actualizado y me encuentro con algo q ella me oculta.

Estaba divorciada x el art 67 bis ley 2393 . Por lo que pierde vocación hereditaria. No retoma convivencia pero en el certificado de defunción aparece casado con... nombre de la cónyuge y al final en autorización dice obra autorizado x la cónyuge.

Luego del enfrentamiento continúan las sucesiones los hijos del causante y nietos de los otros 2 causantes.

Las cosas estaban bien entre madre e hijos pero luego discuten y se enfrentan no se hablan y yo quedo en el medio como abogada de los 3.

Va al Fiscal y pide q se expidan donde vivía la sra cdo. fallece el cónyuge ella dice con él y los hjjos q no vivía con el padre.

Vuelve a juez para q dicte declaratoria y en el dictamen el Fiscal pide q la cónyuge presente documentación q pruebe la convivencia y q se libre oficio a RENAPER Y SINTYS. RENAPER informa mismo domicilio q el causante sintys aún no contesta . Los hijos quieren q presente un escrito y que manifieste q no tiene cambio de domicilio en el DNI . Que debería hacer yo renunciar a una de las partes x q hay intereses contrapuestos? Agradezco opinión