Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion 24476 y compra de UCAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480206  por layeya

Buenas noches. Hace unos días realicé una liquidación por ley 24476, lo hice para un conocido que tenía que presentarse en el turno para la compra de UCAP. Como tenía inscripción en autónomos y había períodos posteriores al 9/93 con deuda, a esos le apliqué art. 1 25321. No apliqué prescripción porque así me lo habían aconsejado una vez en Anses. El problema es que le dijeron que no se podía aplicar ese beneficio, que tenía que modificar eso para poder enviar el plan.
Cambió algo? La verdad es que no recuerdo que no se pueda aplicar la renuncia en períodos con deuda, por favor si alguien me actualiza o refresca la memoria.
 #1480207  por layeya

Perdón, razonando un poco, ahora comprendo, el señor fue a comprar UCAP con un sicam donde se había aplicado beneficios, para poder hacer la compra de ucap tuvieron que quitar esos beneficios. Le aconsejaron que ahora SI haga liquidación por 24476 y que además se anote en monotributo.
Entonces, corrijan si estoy equivocada, modifico ese sicam, compro por 24476 hasta el 9/93, aplico beneficios a períodos con deuda, paga de contado, y el día que se va a jubilar tengo que modificar nuevamente el sicam para que se vean reflejados los pagos de monotributo.
Es así??