Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480297  por liliana1

Estimados colegas una consulta actualmente las jubilaciones que se inician como servicio domestico, se presenta solo certificacion de dador y solicitante, no hace falta testigos es asi?
y por otro lado se mandan ahora a verificar a domicilio como antes?? o si son reales y estan los aportes em fecha los resuelven sin problema, muchas gracias.-
 #1480301  por lucky

Los testigos se consignan en el formulario de la trabajadora.
Si son pagos contemporáneos, casi nunca va a verificación.
 #1480307  por liliana1

Gracias Lucky hoy tuve que ir a Anses y lo consult, solo se presenta formulario dador y solicitante no hace falta testigos porque son servicios contemporaneos, muchisimas gracias como siempre
 #1480376  por layeya

Hola, hace mucho que no presento SDM, cambiaron los formularios?? porque envié a una clienta con formulario para que firme el dador de trabajo, pero me dice que se lo cambiaron y le firmaron otro. Todavía no lo trajo por eso me entró la duda.
Otra cuestión tengo una clienta que tiene SDM real, la señora falleció, solo tengo el acta de defunción, pero después que falleció su empleadora, la señora siguió pagando por su cuenta, ahí no tengo ningún empleador para denunciar, esos períodos tengo que pedir desafectación en AFIP???