Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA EXECPCIONES JUICIO EJECUTIVO PRORROGA SIN FIRMA DEL FIADOR - Excepciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1480332  por Lan

Hola colegas! Como están? Espero que muy bien! les consulto lo siguiente: Mi cliente fue fiador en un contrato de locación. Luego firmaron Locador y Locatario una prorroga que mi cliente NO firmo. La deuda que se reclama es toda del periodo de la prorroga, con lo cual en virtud del art 1596 CCYCN no responde el Fiador. Creo que el inquilino sigue en el inmueble pero entiendo que eso no lo afecta al fiador, cierto?. esa es la primera duda y la segunda: Que excepciones debería oponer? Falta de legitimación pasiva, cierto? Alguna mas? Muchas gracias a todos!!!! *suerte*
 #1480337  por Lan

Gracias legales. Estuve leyendo sobre el tema y todos plantean Inhabilidad de titulo, no falta de legitimación pasiva, que opinas? Ya que estoy armando la contestación de demanda. Por otro lado: La esposa tiene un Poder amplio General Judicial realizado en Argentina, te acordas que te conté? el es incapaz no declarado judicialmente pero no puede firmar. El Matrimonio vive en el exterior. Uso ese Poder, cierto? Ella (apoderada) es extranjera no tiene DNI Argentino, importa? y que domicilio real les pongo? el del exterior? Pasa algo si consigno ese? Y por ultimo, solo acompaño DNI, Poder y pido confesional, desconozco la documental adjunta a la demanda pero después no se me ocurre que otra prueba ofrecer .... Después me preocupaba los DNU de la Pandemia porque extendían los contratos pero este venció luego de esas extensiones así que no influyen en este caso. MUCHAS GRACIAS LEGALES POR TU AYUDA!!! CON ESTAS DUDAS RESULTAS YA AVANZO CON LA CONTESTACION DE DEMANDA *flor*
 #1480338  por legalescom

A la apoderada, ponele cualquier domicilio dentro del País. No te olvides de ser designado vos, como apoderado, sustituyendo ella el poder, habida cuenta que al no ser letrada, solo mediente tal remedio, pude hacer valer el poder respectivo y punto final. Al menos, para mí.