Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNOS SOCIOECONOMICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480364  por liliana1

Buenas tardes colegas consulta, señor que cumple la edad setiembre 2025, tiene 25 años aportes y quiere completar los 5 años que le falta, la consulta es en pcipio entra con la 24476 que podria armarse y pagarla pero estaria sujeto a socieconomico, entonces la pregunta seria 1) se pide con turno? dado que los turnos ya para enero y si lo pasa debo llevar armado sicam con 24476 par ? a que me den el codigo?
2 ) por otro lado si no lo pasa que es muy probable, podria cancelar en una cuota con UCAP y en ese caso no deberia llevar SICAM atento tiene todo relacion de dependencia ? es correcto? muchas gracias
 #1480369  por MARIO1943

liliana1 escribió: Mar, 12 Nov 2024, 14:19 Buenas tardes colegas consulta, señor que cumple la edad setiembre 2025, tiene 25 años aportes y quiere completar los 5 años que le falta, la consulta es en pcipio entra con la 24476 que podria armarse y pagarla pero estaria sujeto a socieconomico, entonces la pregunta seria 1) se pide con turno? dado que los turnos ya para enero y si lo pasa debo llevar armado sicam con 24476 par ? a que me den el codigo?
2 ) por otro lado si no lo pasa que es muy probable, podria cancelar en una cuota con UCAP y en ese caso no deberia llevar SICAM atento tiene todo relacion de dependencia ? es correcto? muchas gracias
EN PRINCIPIO ARMA LA MORATORIA POR LA 24476 Y SOLICITA TURNO, SI LA RECHAZAN POR EL SOCIOECONOMICO, ESTAS A TIEMPO DE SOLICITAR LA UCAP PAGANDOLA AL CONTADO POR LOS 5 AÑOS QUE TE FALTAN , EL IMPORTE A NOVIEMBRE ES DE $ 1.481.908,80 QUE ES EL EQUIVALENTE A 60MESES Y ACA NO TE HACE FALTA ADJUNTAR SICAM ALGUNO
 #1480370  por liliana1

Gracias Mario me queda una duda si llevo sicam 24476 armado y rechazan el socieconomico, en ese mismo momento te arman UCAP y te dan el VEP o hay que pedir otro turno???
 #1480375  por MARIO1943

liliana1 escribió: Mar, 12 Nov 2024, 16:29 Gracias Mario me queda una duda si llevo sicam 24476 armado y rechazan el socieconomico, en ese mismo momento te arman UCAP y te dan el VEP o hay que pedir otro turno???
INTENTALO, SI NO LE PEDIS A LA INICIADORA QUE TE SAQUE TURNO PARA PAGO DEUDA PARA TRABAJADORES EN ACTIVIDAD