Buenas tardes colegas queria consultar tengo una cliente(mujer) con 59 años en mayo 2025 cumple 60 pagó con ucaps hasta marzo 2012 , queda pendiente de pagos periodos desde 1983 a septiembre del 1993, mi consulta es 1) En virtud de que AUN NO TIENE LA EDAD JUBILATORIA PODRIA LIQUIDAR ESOS AÑOS (1983 a septiembre del 93 por 24476 ) 2) deberia completar el codigo socioeconomico y enviar el plan antes de que cumpla la edad jubilatoria,??? 3) Le falta para completar los 30 1 año 2 meses quisiera completar con monotributo asi que la idea es que se inscriba en enero 2025 y los complete, pero tengo la duda de si envio el plan x 24476 y lo cancelo ¿podrá inscribirse en monotributo para completar ese año faltante?? GRACIAS
1) Sí.
2) Podés adherirte a la moratoria 24476 antes o después de la edad.
3) Si le falta 1 año y 2 meses de aportes no se va a poder jubilar cuando cumpla los 60 sino más adelante (verificá tema hijos y si no cobraron AUH).
Se puede enviar la 24476 e inscribirse en monotributo. Cuando alcance los requisitos le tendrás que dar de baja para incorporando los meses de monotributo posteriores y liquidar de nuevo.
La alternativa es aportar lo que haga falta, y cuando alcance los requisitos liquidar la 24476 antes del turno.
Acá el temor es que en algún momento eliminen la 24476. Sino nadie compraría por anticipado.