Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM MAS DE 16HS DECLARACION JURADA Y TESTIMONIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480752  por kechita

Buenos dias colegas tengo un cliente que tengo turno para jubilacion en este mes y tiene aportes de SDM x 16 hs o mas que ya lo liquide x sicam mi pregunta es , los formularios que tiene ,( solo 3) , dicen mas de 16hs para el periodo 12/2007 al 06/2012
Mi cliente me dice que laboraba 8hs x dia de lunes a viernes, y esto es lo que pensaba poner en la declaracion jurada y en la testimonial, ( EL EMPLEADOR FALLECIO) Y adjunto la defuncion
. Mi pregunta es 1) esta bien poner 8 hs diarias de lunes a viernes o hay un tope al DECLARAR MAS DE 16HS. Gracias
 #1480756  por lucky

Lo importante es que las horas declaradas en los formularios coincidan con la situación de revista del Sicam. En este caso más de 16 hs.
Si fueron aportes reales y contemporáneos, no hace falta presentar declaración de testigos. Con solo poner los datos en el formulario de la trabajadora, es suficiente.
Si es más de 16 horas semanales, se puede declarar en los formularios cualquier horario que supere esa carga horaria.