Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam para moratoria 27705

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480973  por drafrias

Hola a todos. cliente que me di cuenta que tiene una inscripción a autónomos reciente, hago la liquidación de sicam por ley 24241 y cargo periodos para moratoria hasta 12/2008, cuando quiero imprimir la liquidación me sale solo hasta 06/2004. A alguien le paso? hay error en la página? :roll:
 #1480975  por lucky

Tenés que cargar solamente los períodos desde la inscripción en adelante.
No entiendo a qué te referís con cargar períodos para moratoria hasta el 12/2008.
 #1480982  por drafrias

lucky escribió: Vie, 17 Ene 2025, 17:19 Tenés que cargar solamente los períodos desde la inscripción en adelante.
No entiendo a qué te referís con cargar períodos para moratoria hasta el 12/2008.
Perdon Lucky, esta ligada a la que pregunte en otro post. La sra. tiene una inscripción desde 08/2024 como autónomo (ella no sabe porque, ja) nunca pago nada, ya que al mismo tiempo se inscribió en monotributo social - allí si pago- ahora tengo que comprar UPDP hasta 12/2008.
Entiendo que si tiene autónomo tengo que llevar la liquidación por ley 24241, eso estoy haciendo pero el sistema en situación de revista cargo hasta 12/2008, pero cuando saco la liquidación me sale solamente hasta 06/2004 . No se si puede ser un error en el sicam :?:
 #1480984  por lucky

El SICAM lo tenés que liquidar según la historia de categorías del PUC. No agregar nada para el caso de querer comprar UPDP antes de diciembre de 2008 si no tuvo inscripción antes de esa fecha.
Ahora... si tu clienta tuvo inscripción antes del 12/2008, en ese caso entonces cargás los tramos de inscripción.
Si este es el caso, puede ser que esté puesto para liquidar como "libre deuda" y no como jubilación.
En cuanto a la simultaneidad de autónomo/monotributo no aportante y MT social, Mario te respondió en el otro post.