Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOVEDAD AVISO DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481400  por liliana1

Estimados colegas, en oportunidad de querer obtener un turno como plan de pago personas en actividad me apArecio un AVISO DE ANSES EN AZUL DICIENDO NO ES NECESARIO QUE SOLICITE UN JTURNO ANTES DEL 23 DE MARZO DEL 25 ATENTO ESTE PLAN CONTINUA VIGENTE LUEGO DE ESA FECHA.-
 #1481401  por Anonymous1

Hola Liliana es verdad, ese aviso empezó a aparecer cuando se pide turno para trabajadores en actividad, así que eso ya confirmaría que el capítulo 3 de la ley 27705 continúa vigente. Tengo claro que se van a poder seguir comprando UCAPs hasta un día antes de cumplir la edad jubilatoria ,pero lo que todavía no me cierra es si después del 23 de marzo se pueden seguir adhiriendo mas personas al plan. A modo de ejemplo, pongamos el supuesto caso de una mujer de 49 años y que cumple 50 años en diciembre de 2025 ,todavía no se puede adherir a UCAPs porque no entra en el rango requerido (50-59 para la mujer) pero ¿Se podrá adherir en diciembre? Al parecer, por el aviso de ANSES las personas se podrían seguir adhiriendo al plan de pagos a medida que vayan cumpliendo 50 la mujer y 55 el hombre pero tengo mis dudas. Escucho opiniones o si alguien tiene esa información.
 #1481403  por gonzacai

Buen día colegas, es verdad sale ese cartelito informativo detallando que no es necesario solicitar turno antes del 23/3 ya que se podrá seguir ingresando al plan posterior a esa fecha. Pero tampoco salen turnos disponibles para otros trámites, ustedes pudieron conseguir estos días?
Saludos,
 #1481518  por DraLila

Hola colegas, no estoy consiguiendo turnos para persona en actividad antes del 23 de marzo
Sacando turno ahora, pero que me de fecha posterior al 23/03 saben si igualmente podrán adherirse al plan?
Gracias
 #1481549  por liliana1

Si, buenas noches como estamos comentando mismo Anses ha puesto cartel que continua el plan para personas en actividad, por tanto el turno esta correcto.-