Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingeniero percibiendo jubilacion de la caja profesional de cordoba intenta jubilarse por ANses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481415  por mepi

Hola a todos, este cliente es un ingeniero de origen Cordobes, jubilado como tal a traves de la caja de profesionales de la ciudad de cordoba a la cual aporto los años necesarios para obtenerla ergo esta cobrando su jubilacion.

En paralelo trabajo 34 años en relacion de dependencia en una empresa aca en BA como gerente, y va a jubilarse por Anses, entiendo no habra ningun problema en percibir ambas jubilaciones, pero en el F. PS 6.284 me encuentro con los siguiente:

"(Si/No) (2) Posee una jubilación provincial: en caso afirmativo, toma conocimiento que ANSES únicamente
puede reconocer los servicios prestados bajo su ámbito y derivar las actuaciones al ente otorgante de la prestación a los fines de un eventual reajuste de la misma."

No alcanzo a interpretar con seguridad el texto, imagino que tiene que ver con traslado de aportes de PCIA a CABA? si me dan una mano por favor? mi cliente tiene miedo de que el Anses le descuente de su haber la jubilacion cordobesa, esto es asiii????

Infinitamente agradecida por cualquier aporte.
 #1481422  por PREV86

Perdón Lucky y que pasaría si hubiera tenido el retiro por la caja de la prov de Córdoba
y ala vez 30 años de aportes en ANSES
no podría tener los 2 beneficios ?

Tuve un caso de un señor que tenía un retiro de la Caja de jubilaciones de la Policía
y 30 años aportados efectivamente a la ANSES
Le hicieron firmar unos papeles de que tenía el otro beneficio y le dieron la jubilación
Nunca me quedó muy claro
 #1481424  por lucky

No se puede tener una jubilación de una caja provincial y una de Anses.
ES lo mismo que con el IPS en Pcia. de BsAs.
No te podés jubilar por ambas cajas.
En cambio, sí se podría tener una jubilación en una y una pensión en la otra. Eso es compatible porque son beneficios de orígenes distintos.