Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI SECUENCIA 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481428  por Elyse2016

Buenos días colegas

Llega un cliente con RTI denegada por la no presentación de la DDJJ de salud, la Comisión Medica le había dado el 66% de incapacidad.

Inicio secuencia 2 el 03/10/2024 ya con un citado a cumplimentar el 761 (DDJJ salud), el cliente la presenta el 10/10/2024 en UDAI BANFEILD.

A la fecha no esta resuelto, la UDAI de inicio me dice que hasta que no se resuelva el 761 no pueden liquidar, me acerque a BANFIELD y me trasmiten que recién el 02/01/2025 el expediente fue remitido a medicina prestacional y hasta que no lo citen tampoco pueden resolver.
Donde seria MEDICINA PRESTACIONAL?, asumía que se referían a la Comisión Medica, pero ellos me dicen que no es ahí.

Agradezco por anticipado sus comentarios y experiencias *flor*

Saludos
 #1481434  por manolo22

El tema es que la declaración jurada de salud no se puede presentar en forma retroactiva, ojala con eso se pueda liquidar pero sino vas a tener que hacer un amparo, yo tengo algunos casos así que se tuvieron que judicializar.
 #1481435  por Elyse2016

Gracias por responder, contemple eso también, pero igualmente necesito la denegatoria para ir a la justicia.
Me están dando vueltas desde octubre.

saludos :|
 #1481437  por MARIO1943

INTIMALO A QUE SE EXPIDAN INVOCANDO ESTE FALLO QUE TE ADJUNTO, DONDE
Se confirma inaplicabilidad del decreto 300/1997, el cual exige la presentación de la declaración jurada de salud a fin de determinar si la accionante padecía alguna incapacidad al momento de su afiliación, CASO CONTRARIO HACES UN AMPARO YA QUE ESTAN PONIENDO TRABA A UN BENEFICIO QUE TIENE CARACTER ALIMENTARIO
https://aldiaargentina.microjuris.com/2 ... capacidad/
 #1481446  por Elyse2016

Gracias Mario por tu respuesta

Donde intimo? en la UDAI donde se presento el 761 (DDJJ) no me quisieron tomar una nota de reclamo, voy a Córdoba 720?

gracias
 #1481448  por MARIO1943

CON LOS DATOS QUE PASAS, YO INTIMARIA 48 HS, A LA UDAI CON COPIA AL TITULAR DEL ANSES CORDOBA 720, ANTE NEGATIVA DE RECIBIRME UN PRONTO DESPACHO POR LA DEMORA OCASIONADA , ESPECIFICANDO FECHA ETC
INDICANDO NOMBRE Y APELLIDO DNI Y EL NUMERO DE EXPEDIENTE, SE DEBERA EXPLICAR QUE LA DEMORA DEL EXPEDIENTE ESTA CAUSANDO PERJUICIO, QUE EL MISMO TIENE CARACTER ALIMENTARIO, QUE SE EXPIDAN EN BASE AL FALLO XXXXXXX DE LA PCIA DE CBA. , ADVIRTIENDO QUE SI NO SE OBTIENE RESPUESTA SE INICIARAN ACCIONES LEGALES, POR SUPUESTO LA FORMA SE LA DAS VOS, CON TODOS LOS ELEMENTOS QUE TENES, SIMPLEMENTE ES UN RECORDATORIO DE LOS DATOS A TENER EN CUENTA, SERIA INTERESANTE QUE NOS HAGAS SABER CUAL FUE LA RESPUESTA DEL ANSES
 #1481449  por MARIO1943

ACLARO, POR SUPUESTO QUE LA INTIMACION ES POR CARTA DOCUMENTO, NO POR NOTA AL ANSES
 #1481450  por MARIO1943

MARIO1943 escribió: Mar, 25 Feb 2025, 10:06 ACLARO, POR SUPUESTO QUE LA INTIMACION ES POR CARTA DOCUMENTO, NO POR NOTA AL ANSES
Fernando Bearzi es el actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES