Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cumpleaños hoy 23 de marzo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481735  por Graciela 07

Buenas noches,tengo un cliente que cumple 65 años hoy 23/03 y no tiene aportes necesita aplicar ley 27705, el 25/01 le saque turno para jubilacion que salio para el 25/03 (aun no había salido la posibilidad de presentar por atención virtual)
Recien intente ingresar el tramite por atención virtual y me da error por que ya tiene turno...no me animo a darlo de baja uds que harían???
 #1481739  por noelin

HOLA... YO INSISTIRIA CON EL TURNO YA ASIGNADO Y FUE ANTES DEL VENCIMIENTO, NO DEBERIA HABEER PROBLEMAS, SIEMPRE FUE ASI EL CRITERIO DE ANSES. NO LO DES DE BAJA
 #1481743  por lucky

ANSES aclaró que los turnos sacados antes hasta el 23/3 se van a tomar cualquiera sea la fecha en que caigan.
Tiene que tener la edad hasta el 23 inclusive.
 #1481744  por Graciela 07

Gracias Noelin !...mi duda es porque saque el turno antes de que tenga la edad y es para regimen general...me da miedito que el martes me salgan con un domingo 7 porque instrumentaron la posibilidad de presentación virtual...me toca cada caso :roll:
 #1481750  por estudio2017

lucky escribió: Dom, 23 Mar 2025, 13:33 ANSES aclaró que los turnos sacados antes hasta el 23/3 se van a tomar cualquiera sea la fecha en que caigan.
Hola buen dia. Seria si o si haber cumplido antes del 23 la edad? si cumple ya el 24 pero teniamos turno hace 2 meses no entraria o queda sujeto a decision del iniciador?
 #1481751  por lucky

Si cumple la edad el 24/3 no entra porque no tenía la edad mientras estuvo vigente la ley.
Es un caso similar a si cumpliera el 25 o el 28.
 #1481753  por MARIO1943

estudio2017 escribió: Lun, 24 Mar 2025, 08:39
lucky escribió: Dom, 23 Mar 2025, 13:33 ANSES aclaró que los turnos sacados antes hasta el 23/3 se van a tomar cualquiera sea la fecha en que caigan.
Hola buen dia. Seria si o si haber cumplido antes del 23 la edad? si cumple ya el 24 pero teniamos turno hace 2 meses no entraria o queda sujeto a decision del iniciador?
SI TENEN TURNO Y SI EL O LA BENEFICIARIA TIENE DINERO COMO PARA PAGARLA AL CONTADO
TE PRESENTA Y SOLICITAS LA UCAP , APROVECHANDO LA MORATORIA 24476, FIJATE COMO HACE PARA PODER PAGARLA AL CONTADO EL SALDO, PORQUE EL TURNO LO SOLICITO TENIENDO MENOS QUE 60 O 65 AÑOS Y COMO CONCECUENCIA DE ESO CORRESPONDE TURNO POR UCAP, AUNQUE EL TURNO SOLICITADO ESTE MAL SACADO
LA OTRA OPCION SI ES HOMBRE LE QUEDA LA PUAM
 #1481777  por estudio2017

Si la de Puam a los hombres de una. Regularizar por Ucap antes de los 60 para las mujeres, pero bueno la gente en general no tiene de 2 a 8 millones para pagarlo en pocas cuotas.
No se que opina el resto, pero el tema previsional se achica demasiado sin la 282.