Hola! Les cuento, vino un cliente al cual se le hizo entrega como depositario judicial un automóvil de su propiedad. Ahora lo que necesita es pedir autorización para vender ese auto. Tienen algún modelito de escrito para pasarme? Mil gracias
Hola vansil:
Tal vez sirva éste (es según CPPN, adaptalo para provincia), lo acabo de "inventar":
SOLICITA DEVOLUCIÓN DEFINITIVA DE AUTOMOTOR SECUESTRADO
Señor Juez:
Fulano, por mi derecho, en carácter de daminificado en la causa Nº... etc., etc... a V.S. solicito:
La devolución definitiva del vehículo marca... modelo... patente... Nº de motor... Nº de chasis... del cual soy propietario, conforme a la documentación que obra a fs... y el informe de fs..., y del cual soy el depositario conforme al mandamiento de fs...
Fundamento esta solicitud en que ya se efectuaron todas las pericias solicitadas sobre el vehículo (ver fs...) y han transcurrido ... meses desde el secuestro, no habiendo más necesidad para ello.
Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Corra vista al Agente Fiscal a fin de que emita opinión;
2) Oportunamente, haga lugar a la devolución definitiva de mi vehículo.
Provea, etc. etc.
De todos modos, hasta que no haya auto de sobreseimiento o sentencia firme, no creo que hagan lugar, puesto que es probable que al depositario le hayan impuesto la obligación de exhibir el vehículo cada vez que le sea requerido.
Si alguien cree que se puede corregir el escrito, me lo postea, y lo edito.
Saludos.