Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docente anses con aportes comunes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482636  por cheuchi

Hola gente, les dejo una consulta:
Docente hombre, tiene 59 años y quiere dejar la carpeta ya armada para el momento de su jubilación.
Reúne a la fecha 28 años 11 meses de servicios entre docentes anses y comunes.
Está activo como docente de nivel medio y tiene 15 años 8 meses frente a alumnos.
Se aplica el decreto 137/05? No me queda claro cómo juegan la edad requerida por el régimen docente y los años de servicio cuando hay comunes también.
Como no tiene 25 docentes, mi duda es si puedo hacer prorrateo entre comunes y docentes e iniciar el trámite como jubilación docente a la edad y con la cantidad de aportes que me indique el cálculo o si tengo que reunir sí sí 30 de servicio. Gracias.
 #1482637  por lucky

Como tiene más de 10 años como docente al frente de grado, se va a jubilar como docente.
Vas a tener que hacer un prorrateo para saber edad y años de servicios requeridos ("se efectuará un prorrateo en función de los límites de antigüedad y edad requeridas para cada clase de servicios")