Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aplicar No opto par 5 art 34 ley 26565 sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482669  por virgi1911

Buenos días, foristas:
Hoy intenté iniciar un expediente de jubilación, aplicando la opción “No opto par 5, art. 34 de la Ley 26.565” para un período 06/2025, pero la iniciadora me lo observó argumentando que esa opción solo puede utilizarse hasta 12/2016. (me mostro la pantalla con la leyenda al pie)
Me llamó mucho la atención, ya que este mismo mes inicié otros expedientes con esa misma opción y no tuve ningún inconveniente.
Revisando la Circular DPA N° 02/13, veo que se menciona “desde” pero en ningún momento se aclara un límite temporal.
¿Alguien tiene información actualizada o ha tenido experiencias similares? Agradezco cualquier aporte.
 #1482671  por lucky

Últimamente estoy iniciando el MT promovido sin deuda hasta el mes del turno, pero no tengo nada vinculado a lo que te dijeron. Tengo la mismas normas que mencionaste.
Es más, si fuera como te dijeron porqué razón sigue estando en el SICAM la posibilidad de aplicar ese beneficio sin limitación de fechas.