Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA DUDA EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #155059  por draclau

Hola : Les consulto: un señor en el 2000, luego de haberse divorciado incio demanda por alimentos y regimen de visitas. Ahi se comprometio a pasar una cuota de $120 y a un regimen amplio de visitas.Esto es en Lomas. El tema es que hace mas de un año que no cumple con ninguna de las dos cosas. Hoy en dia sabemos que trabaja en negro.
El espediente esta paralizado.
Por donde empiezo??.Le envio C.D por el incumplimiento para que tambien pague lo atrasado y al mismo tiempo inicio un Incidente por modificacion de cuota o por incumplimiento? Tambien la señora quiere que esa cuota se aumente,ya que hoy $ 120 para un chico de 12 años no es nada y ella trabaja como domestica por horas.Que es lo mejor en estos casos?? Mil gracias!!

#155069  por sabri79

yo sacaria el expediente de paralizado y denunciaria el incumplimiento de las coutas alimentarias.

#155097  por draclau

sabri79 escribió:yo sacaria el expediente de paralizado y denunciaria el incumplimiento de las coutas alimentarias.
Gracias Sabri, si yo tambien pense eso pero me surgio la duda por los atrasos, creo que se deben intimar primero.Voy a esperar otra respuesta.
Quise decir Expediente!!!!!!!!
 #155133  por SALINASPAU

Creo que lo conveniente es sacar el expte de paralizado o archivo. Presentas un escrito denunciando el incumplimiento y en ese mismo escrito practicas la liquidacion, mes por mes lo que adeuda y la suma total. De ese escrito te van a ordenar el traslado por el termino de 5 dias.
Lo notificas al domicilio constituido. Si no contesta, pedis la ejecucion y ver si hay algo para embargar. Ademas pedis que se lo inscriba a la base de datos de deudores alimentarios.
Respecto del aumento de la cuota. Eso se plantea por incidente, pero si no tiene empleom no se.
La otra opcion es despues de intimar en el expte ya iniciado. Es presentar una denuncia en sede penal por infraccion a la ley 13.446 (creo) INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR. Para ver si se asusta y paga y si termina procesado mejor.

No tiene sentido que lo intimes antes por c.d porque cuando presentes la liquidacion de la deuda, por el pcio de derecho de defensa se le corre traslado y se lo intima.
Suerte.

#155256  por draclau

Hola Gracias SALINASPAU! Lo tuyo super claro.Osea yo me tendria que presentar en el expediente iniciado el cual voy a sacar de paralizado y tendria que presentarme e iniciar un expediente por el aumento, es asi?
Con respecto a la denuncia penal, te cuento que esta fue hecha en el 2004 o 05 y dio resultado porque durante varios meses cumplio, asi que seria cuestion de reflotar eso tambien no? Gracias por tu ayuda!
 #155300  por SALINASPAU

De nada. Si seria asi. El tema es que en mi caso, inicie alimentos, tenia empleo registrado, firmo convenio, se homologo. y RENUNCIO !! posteriormente cuando inicie la ejecucion en el mismo expte. No llegue a embargarle.
Ahora le inicie una denuncia penal, y ando atras del fiscal para meterle que lo procese. Ademas te cuento, otra en la penal quise presentar a mi clienta como particular damnificada (querella-) y el Juzgado de Garantias me lo rechazo porque no pago la tasa !!! a vos te parece, la Convencion de los Derechos del Niño se la pasan ..imaginate por donde. Mi clienta es la madre de una compañera y no tiene ni para comer. ¿como le voy a pedir para pagar la tasa?.. la pague yo. Y ahora voy a volver a pedir nuevamente ser parte en la penal pero quiero que vaya preso. Por accion dolosa, ya que renunciar a un empleo despues de 6 años, teniendo salario y obra social, para mi no confirgura otra cosa!!,
En el de familia, mande que se lo inscriba en Deudores Alimentarios, ya lo inscribi en Cap. Fed. me falta el de pcia que es en La Plata.
Estas cosas me ponen muy mal, negarle los alimentos a sus propios hijos.!!
Pero bueno estas cosas suceden con bastante precuente.
 #155302  por SALINASPAU

Si ya tuvo causa penal, habria que sacarlo de archivo, con escrito firmado por la parte, y ver que paso en esa causa, para ver si estas a tiempo de impulsarla o en su caso presentar una nueva. En ese caso, creo que seria mas grave si tuvo alguna sentencia en la anterior, porque seria reincidente.

#155303  por Alejandrina

como se hace el pedido de inscrpcion en el registro de deudores alimentarios?
y..tenes modelo de denuncia penal?
gracias!!!
 #155308  por SALINASPAU

Te lo mando por correo privado, igual los modelos de oficios los tenes en la web. El de la cdad aut de bs as en el poder judicial. y el de pcia lo habia encontrado tambien en el sitio oficial, la pcia de bs as.
Pero yo los tengo hechos te los mando. Son por cuatro, uno para vos, uno para el expte y los otros dos para diligenciar.
mandame tu mail, pàra que te lo mando por adjunto.
En el caso del pcia, para que el oficio pase a capital, una vez firmado por el tribunal, tenes que pasar por la camara civil de turno para que te legalizen la firma del juez y le pongan un sello de releive.
Suerte
 #155314  por SALINASPAU

Para ello tenes que practicar la deuda, esperar el traslado, y que vencido el plazo sin pago.
Recien alli, haces un escrito, solicitando LIBRESE OFICIO A LA BASE DE DATOS DE DEUDORES ALIEMNTARIOS.
Solicitando al Juez, se lo incluya en la Base de DAtos de Deudores Alimentarios en La Pcia de Bs As y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Una vez que te lo provean. Este es uno de los modelos. el de CABA

OFICIO LEY 22.172

Banfield, de Abril de 2008

Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as
Subsecretaría de Justicia y Trabajo
Dirección General de Justicia y Registros de la Cdad Autónoma de Buenos Aires
S_____________/______________D

Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados " xxxxxxx SILVIA BEATRIZ c/ xxxxxxxxxI HUGO ALBERTO .s/ ALIMENTOS", Expediente Nºxxxxx, que tramita por ante Tribunal de Familia Colegiado de Instancia Única de Familia Nº 4, Presidente del Tribunal cargo del Dr. Carlos Alberto Dupont, Secretaría cargo del Dr. Viviani José Maria, con asiento en la calle Vieytes 370, De Banfield, Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en razon de la materia y competencia, con el objeto de que tomen debida nota en el Registro a su cargo, que el Sr. xxxxxxxx, titular del D.N.I. Nº xxxxxxxx; domicilio:"DESCONOCIDO"; hijo de “DESCONOCIDO y de "DESCONOCIDO"; nacido "DESCONOCIDO, Estado Civil "DESCONOCIDO"; de nacionalidad ARGENTINA y profesión PEON DE TAXI, es deudor/ a moroso/ a de sus obligaciones alimentarias. -----------------------------------
Se autoriza al diligenciamiento del presente al Dr/a xxxxxxxPaula Salinas, Tº xxx, Fº xx CALZ y/o Maria Fernanda xxxxxxx, Tº xxxxx, Fº xxxx CALZ.------------------
El auto que lo ordena en su parte pertinente dice “Banfield, 8 de Noviembre de 2007. Líbrense los oficios solicitados en el punto V al Registro de Deudores Alimentarios de la Pcia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fdo. Carlos Alberto Dupont. Juez”.----------------------------------------------

Saludo a usted muy atentamente.

PD. Tene presente lo siguiente a mi me paso. Todos los datos del individuo que no surgan de la causa, tenes que ponerlo como desconocido, pues en mi caso aunque la sra sabia datos como la fecha de nacimiento, y nombre de los padres, no me lo firmaban porque no estaban acreditados (con partidas) en el expte. Y no iba a sacar una haciendola gastar mas dinero, solamente para consignar esos datos. Despues de 3 veces observados salieron asi.
el otro te lo tendria que mandar por mail porque es como una planilla y por ese medio no salen las celdas.
Suerte

#155500  por Alejandrina

gracias nuevamente salinas! muy amable!

#155611  por draclau

Hola Yo, otra vez!!! Me quedo otra duda: los incidentes entran por receptorià, pidiendo radicacion en el tribunal donde tramita el principal ?Gracias!!!

#155827  por SALINASPAU

si :lol:

#155845  por draclau

#155871  por SALINASPAU

draclau escribió:Gracias :lol:
De nada. cuando completes el formulario caratulala igual a la otra, generalmente cuando la sortean, las detectan igual mas alla de que pidas las conexidad o no.