Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama laboral, ¿primer paso?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #155769  por javierhs

Hola foristas:

Me llegó una clienta a la que despidieron sin causa en agosto del año pasado. El asunto es que estaba embarazada cuando la despidieron, y si bien no había notificado fehacientemente, si lo había hecho verbalmente, y era vox populi en el lugar de trabajo que estaba embarazada.

Lo cierto es que en estos 9 meses no envió ninguna intimación, y en virtud del tiempo transcurrido tampoco sé si corresponde hacerlo.

Aclaro que es en Provincia, así que no hay seclo.

¿cómo arranco?

#155832  por Rafaela

Por el tiempo transcurrido lo veo difícil..debió haber intimado enseguida a que aclaren su situación laboral (por el despido verbal).... Ahora van a decir que ella hizo abandono de trabajo....

#155838  por MORGAN

Decís que la despidieron sin causa, verbalmente o mandaron telegrama?

#155848  por javierhs

Perdón, no me expresé bien.

Lo que no se notificó fehacientemente fue el embarazo. El despido sin causa fue por telegrama.

Se le abonó la liquidación final correctamente, salvo por el agravante de que el despido fue por causa de maternidad. No se le pagaron los trece sueldos por el embarazo, y eso es lo que quiere reclamar.

#155851  por MORGAN

Ok, por supuesto iniciá el reclamo, procede perfectamente.

#155858  por javierhs

Gracias Morgan. ¿arranco directamente con la demanda laboral, o intimo por telegrama a que se le abone la indemnización agravada?

#155879  por MORGAN

Yo le plantearía directamente la demanda después concilio.

#155951  por Rafaela

Ah!!!! Yo entendi que no la habian despedido por telegrama!!!! Tenés hasta dos años para reclamar... Perdón!

#156032  por javierhs

Gracias Morgan y Rafaela por sus respuestas. Ya empiezo a preparar la demanda.

#156818  por javierhs

Por error se duplicó el topic. Les dejo el link del otro, por si les interesa verlo.

viewtopic.php?t=26666

#156871  por MORGAN

Ya lo leí, vos reclamá tranquilo que es procedente.