Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi pareja tiene una nena y no puede traerla a casa.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #155895  por marmar

Hola mi caso es el siguiente y necesito o necesitamos ayuda urgente.
Estoy conviviendo hace dos meses con una persona q tiene una hija con otra mujer. La nena tiene 2 años tiene el apellido del padre y recibe dinero todos los meses como corresponde aunque no x via legal sino un arreglo entre ellos.
El problema es q la madre no quiere q el la traiga a la gorda a nuestra casa porque no quiere q la nena este conmigo.
Esto nos duele muchisimo por supuesto a el xq es el padre y a mi xq aunque no es mi hija y eso lo tengo en claro xq no pretendo ocupar el lugar de mama la quiero como si lo fuera.
LO que quisiera saber es si ella tiene motivos para prohibirle esto a el ya q no tiene ningun fundamento para hacerlo. Por supuesto q le molesta q el haya formado otra pareja e incluso llego a amenazarme muchas veces pero siempre y hay muchos testigos yo trate a la nena con mucho cariño y ella misma lo demuestra cuando esta conmigo en la casa de los papas de el. Al decir q ella no tiene fundamentos quiero decir q ni siquiera se tomo el tiempo de conocer q clase de persona era yo aun cuando yo tratando de que se arregle esta situacion trate de dialogar conella para evitar los conflictos entre ellos dos y la nena.
Les aclaro que el trabaja por la tarde incluso los fines de semana por lo tanto ella deberia quedarse conmigo ese tiempo. Como comente no hay nada q me gustaria mas q poder traerla a casa algun dia en la semana ya q considero q ella no tiene ninguna culpa de lo q paso entre sus papas o como se hayan dado las cosas. Yo a ella la quiero y respeto como la hija de mi pareja y por supuesto que tengo en claro que no soy su mama ni pretendo sacarle ese lugar.
Ojala me pudieran ayudar xq es una situacion muy dolorosa para los dos.
 #156026  por León27

Marmar

te paso un enlace a un grupo yahoo de contencion y colaboración de y para padres separados.

http://ar.groups.yahoo.com/group/ayuda_a_padres/join

ademas de orientación legal, hay lugar para la respuesta psicologica, vincular y de apoyo.

León

#156111  por diegogvillamayor

lo mejor que pueden hacer es buscar un abogado en el que confien y comenzar el respectivo reclamo.

saludos

#156127  por León27

diegogvillamayor escribió:lo mejor que pueden hacer es buscar un abogado en el que confien y comenzar el respectivo reclamo.

saludos
lo mejor que pueden hacer :roll: es que tengan una actitud activa entre ellas, es fundamental para poner orden y empezar a marcar las pautas legales el tener un abogado en quien confien, que priorice el bienestar del menor.

otra cosa, en lo posible que sea abogado de familia,
y ojo con esto:
Hacer familia no es hacer divorcio, tenencia, alimentos y visitas.
Hacer familia implica involucrarse en el conflicto y no generarlo; es
lograr que ambas partes entiendan que lo importante son los hijos y no
dañarlos con actitudes mezquinas. :wink:

León

#156246  por diegogvillamayor

LEON27, no comparto lo que decis, hago famialia en su mayoria, y lo peor es que el abogado se involucre en el caso.
Somos abogados no las partes.
Hay que ser objetivo y si te involucras perdes esa objetividad.
Siempre tratas de arregla antes pero si no se puede, no podes hacerle perder a tu clietne 6 meses de negociacion.
Se trata de arregar algo si no se pude se reclama, para algo esta la justicia.

saludos
 #196605  por MF

marmar escribió:Hola mi caso es el siguiente y necesito o necesitamos ayuda urgente.
Estoy conviviendo hace dos meses con una persona q tiene una hija con otra mujer. La nena tiene 2 años tiene el apellido del padre y recibe dinero todos los meses como corresponde aunque no x via legal sino un arreglo entre ellos.
El problema es q la madre no quiere q el la traiga a la gorda a nuestra casa porque no quiere q la nena este conmigo.
Esto nos duele muchisimo por supuesto a el xq es el padre y a mi xq aunque no es mi hija y eso lo tengo en claro xq no pretendo ocupar el lugar de mama la quiero como si lo fuera.
LO que quisiera saber es si ella tiene motivos para prohibirle esto a el ya q no tiene ningun fundamento para hacerlo. Por supuesto q le molesta q el haya formado otra pareja e incluso llego a amenazarme muchas veces pero siempre y hay muchos testigos yo trate a la nena con mucho cariño y ella misma lo demuestra cuando esta conmigo en la casa de los papas de el. Al decir q ella no tiene fundamentos quiero decir q ni siquiera se tomo el tiempo de conocer q clase de persona era yo aun cuando yo tratando de que se arregle esta situacion trate de dialogar conella para evitar los conflictos entre ellos dos y la nena.
Les aclaro que el trabaja por la tarde incluso los fines de semana por lo tanto ella deberia quedarse conmigo ese tiempo. Como comente no hay nada q me gustaria mas q poder traerla a casa algun dia en la semana ya q considero q ella no tiene ninguna culpa de lo q paso entre sus papas o como se hayan dado las cosas. Yo a ella la quiero y respeto como la hija de mi pareja y por supuesto que tengo en claro que no soy su mama ni pretendo sacarle ese lugar.
Ojala me pudieran ayudar xq es una situacion muy dolorosa para los dos.
Pensalo poniéndote en el otro lugar. La mamá puede pensar que el régimen de visitas es en favor del padre y no en favor de una pareja que éste tenga. Con lo cual, puede no confiar en una desconocida que pase las tardes cuidando a su pequeña hija. Puede considerar que no está obligada a dejar al cuidado de una desconocida a una niña tan pequeña...
Se entiende lo que digo?. Tratá de ponerte en el otro lugar, vas a ver que se sufre menos. Esto, por supuesto, además de pedir entrevista con un abogado. Saludos. MF.