Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio causal subjetiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156266  por aryela

hola: presente una demanda de divorcio contradictorio, sin escrito de demanda ya que al haber etapa previa no se requiere demanda, como no sabian la causal ahora me piden que aclare, la causal es adulterio probado por el nacimiento de otra hija, supuestamente no tengo que acompañar demanda porque dice el proveido :hagase saber al peticionanteque de tratarse de una causal objetiva debera acompañar escrito de demanda.
Lo que tambien me pide es abonar la tasa de justicia, pero hay bienes, que hago? como seria el escrito aclarando?
Muchas Gracias.

#156728  por sergiocian

No entiendo el proveido. En la Plata si presentas escrito te lo devuelven. Supuestamente, dice la teoria en la etapa previa el Consejero no tiene que estar prevenido (por el principio de auto composicion). Aunque todos hacemos trampa agregando unas lineas en la parte de atras de la planilla. Pero cada tribunal interpreta como quiere. Te diria que muy cortito aclares la causal y fundamentes que no corresponde demanda. Ademas no puede haber traslado, ni contestaciòn, ni reconvenciòn ni periodo de prueba. Solo una audiencia. Y de ùltima si te lo rechazan haces la demanda y listo. je je, no vaya a ser que despues te saquen un proveido que en la etapa previa no corresponde demanda.

#156733  por sergiocian

Me olvidaba, la tasa de justicia no denuncies los bienes ahora y paga solo los 50 pesos de tasa por divorcio. Despues si la disolución de la sociedad conyugal es judicial se paga antes de inscribir la sentencia.

#157077  por aryela

muchisimas gracias por tu respuesta, fue clarisima.
Saludos
Lorena