Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta x inf,Dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156292  por rpupy

HOLIS gente queria consultar ya q compre una casa en cotubre de 2007 y firme La escritura.. y hoy pasados 6 meses aun ni noticias de la ESCRITUR AORIGINAL...LLAmé a la Escribana y nunca la encunetro y la empleada NUNCA SABE NADA!! ASIQUE ME CANSE...VOY A IR AL registro de la propiedad a PEDIR un INFORME DE DOMINIO A VER SI Esta inscripota le escritura o si hay inscripcion preventiva o algo asi.
MI DUDA ES:
PIDIENDO INFORME De dominio NO MATRiculado..ME VA A SALIR SI LA ESCRIBANA inscribio la escritura a mi nombre ??? o que otro infoorme deberia pedir???
Espero ayuda,,,GRACiassssssss
 #156440  por GabrielaV

rpupy escribió:HOLIS gente queria consultar ya q compre una casa en cotubre de 2007 y firme La escritura.. y hoy pasados 6 meses aun ni noticias de la ESCRITUR AORIGINAL...LLAmé a la Escribana y nunca la encunetro y la empleada NUNCA SABE NADA!! ASIQUE ME CANSE...VOY A IR AL registro de la propiedad a PEDIR un INFORME DE DOMINIO A VER SI Esta inscripota le escritura o si hay inscripcion preventiva o algo asi.
MI DUDA ES:
PIDIENDO INFORME De dominio NO MATRiculado..ME VA A SALIR SI LA ESCRIBANA inscribio la escritura a mi nombre ??? o que otro infoorme deberia pedir???
Espero ayuda,,,GRACiassssssss
Para sacar un dominio en capital tenes que tener el numero de matricula del inmueble, pero si no lo tenes hay un trámite previo para conseguirlo y con eso pedir el dominio.

#156443  por rpupy

es de pcia bs as y es NO matriculadooo

#156447  por GabrielaV

rpupy escribió:es de pcia bs as y es NO matriculadooo
Lo que tenes que pedir es un dominio. Si es no matriculado al menos debe tenes un numero de legajo como era antes y En pia tambien tengo q entendido que existe el trámite que te digo.

#156674  por Natalia Huerta

Buenas:

Si el inmueble era no matriculado esta venta lo va a matricular por lo tanto el tramite de inscripcion a veces se demora porque puede ser observado, a raiz de que algunos inscriptores del registro requieren que se cumpla determinadas cosas.
Quedate tranqui, el titulo debe estar inscripto aunque sea provisoriamente, sino es responsabilidad del escribano.
Yo antes de hacer esa movida me apersonaria en la escribania.

Saludos

#156893  por rpupy

LA llame 5 veces y nunca ESTA la escribana asique en persona voy a ir al divino BOTONNN!!!!!
SI PIDO un inf de DOMINIO...Para ver que ondaa podre entorpercer ó retrazar el tramite de la escribana¿???

#157215  por Natalia Huerta

Buenas:

No hay ningun inconveniente pedi un informe de dominio (pero consulta porque ahora sera matriculado y el folio que tenias ya no existe mas).

Saludos

#157231  por tricia

tengo una inscripcion de escritura pendiente de la misma fecha, con la diferencia de que vendi la propiedad y ahora me piden que el dominio figure a mi nombre , tengo un protocolo que avala la legalidad de la escritura pero la escribania elegida por la compradora no lo acepta y esta vencido el plazo de presentacion de doctos en el boleto de compra-venta......