Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo contra IOMA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156336  por mbe

Tengo una duda con respecto a las leyes que tengo que invocar en el amparo contra IOMA. En un modelo lei que invocaban las leyes 23660 y 23661, pero solo se refieren a beneficiarios del sistema previsional de nacion. Alguien podria decirme que leyes tengo que invocar y si estoy equivocada ?

#156692  por sergiocian

Te mande la informaciòn por MP
 #156939  por lunita_44

hola...... me sumo tengo q hacer un amparo contra ioma.... si me podes contar como resolviste el tuyo... me viene barbaro!!!

#157589  por mbe

esto fue lo que me respodieron:
Las leyes nacionales no se aplican. Ioma es un Obra Social Estatal y se rige por una ley provincial (ley de IOMA). La Provincia no adhirio a leyes nacionales. Hay un sistema Federal. Si podes invocar el Derecho a la Salud que esta en los tratados. Art. 76 constitucion Nacional (Me parece estoy escribiendo de memoria). Las leyes las encontras en la pagina de IOMA o de Gobierno de la Provincia. Suerte

Entonces, en el apartado DERECHO invocas la Constitucion Nacional y tratados internacionales con jerarquia constitucional, la de la Provioncia de Buenos Aires (no tengo aca los articulos que yo puse...), la ley de amparo, y la ley de IOMA que no me acuerdo cual era el numero.

si me pasas tu mail te mando el que yo hice, si te interesa...

#157728  por lunita_44

hola!!! mi gracias por contestasme!!! mi mail es lunita_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com...si me pasas el modelito de lo q vos hiciste me superrrr ayudaria para tener una idea.
muchisimas gracias!!!!!!!

#157998  por flavia valeria

Hola yo hice un amparo en provincia contra el Estado Provincial y contra Ioma y apliqué la Ley 16986 , me fue bien por que me dierón la medida cautelar, despúes lo tuve que desistir por que la señora falleció.
Suerte.-

#158206  por sergiocian

Hola: la ley de IOMA es Nº 6982

#161841  por sergiocian

Hola marian2009: Modelo no tengo pero seguramente las foristas que escribieron antes tendran la amabilidad de pasarte el escrito que elaboraron si lo solicitas. Respecto a lo demas te conteste por MP.

#211421  por Luuu

Hola gente les cuento que tengo que iniciar un amparo contra ioma xq le niega la cobertura total a una persona con paralisis cerebral.
Si fueran tan amables de mandarme un modelo les agradecería muchísimo ya que hace muy poquito q me recibí y estoy trabajando x mi cuenta
Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
gracias