Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion- Servicio domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #156404  por maria esther Z

hola colegas ; el motivo de mi consulta se basa en lo siguiente:
la empleada trabajo desde el 1 de marzo del 2006 hasta el 10 de marzo del 2008; por $600;( aunque empezo con 400 y al final le subio a el sueldo)
Quiero hacerle la liquidacion pero necesito saber lo que corresponde: desde ya el preaviso; ya que le mando el telegrama y dejo de trabajar al otro dia; y como saco el Sac; vacaciones;indemnizacion por despido; si alguien tiene un modelo; se lo agradeceria; saludos Ma esther :roll:

#156493  por DAL

Tenes 10 días de preaviso ( sacalo dividiendo sueldo por día y multiplicando por 10),
Un mes por antiguedad (medio sueldo por año, por dos años),
vacaciones no gozadas, si no las tuvo las 2007, proporcional de 2008.
Y SAC todo lo sacás dividiendo el sueldo por el periodo. Por dia para sacar el salario diario y lo multiplicás por los dias que querés. Para SAC es sueldo dividido 12 multiplicado por lo meses del periodo en cuestion, para sac proporcional.

#156583  por maria esther Z

DAL escribió:Tenes 10 días de preaviso ( sacalo dividiendo sueldo por día y multiplicando por 10),
Y SAC todo lo sacás dividiendo el sueldo por el periodo. Por dia para sacar el salario diario y lo multiplicás por los dias que querés. Para SAC es sueldo dividido 12 multiplicado por lo meses del periodo en cuestion, para sac proporcional.
gracias dal; tengo que ponerme a sacar cuentas; aunque hay partes en que no entiendo; respecto al Sac; tenes alguna pagina o algun modelo; para guiarme? saludos

#156585  por maria esther Z

DAL escribió:Tenes 10 días de preaviso ( sacalo dividiendo sueldo por día y multiplicando por 10),
gracias dal; tengo que ponerme a sacar cuentas; aunque hay partes en que no entiendo; respecto al Sac; tenes alguna pagina o algun modelo; para guiarme? saludos

#156823  por Selma

La liquidación yo se la efectuaría en base las escalas salariales de la categoría en que se desempeñaba.

Que es lo que queres saber del SAC?

#157339  por maria esther Z

Selma escribió:La liquidación yo se la efectuaría en base las escalas salariales de la categoría en que se desempeñaba.

Que es lo que queres saber del SAC?
quiero saber cmo hacer el calculo; por eso les pedia un modelo de guia. Gracias por las respuestas :D