Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156450  por solipracseven

Hola a todos! Soy nueva en el foro asique no tengo ninguna experiencia, pero necesito urgente me den una mano con el siguiente tema:
Yo soy abogada pero tengo la matrícula suspendida por incompatibilidad absoluta, aunque puedo actuar en causa propia, de mis ascendientes, etc. El tema es que voy a iniciar la sucesion de mi abuelo materno, los herederos son mi madre (a quien puedo representar a pesar del bloqueo de matrícula), mi tio y mie abuela que es a cónyuge supérstite. Yo podría tranquilamente presentarme patrocinando a mi madre y que ella declare que hay dos herederos más y listo, pwero el tema es que voy a pedir prórroga de jurisdicción por lo que se requiere cnformidad de todos los herederos. O sea cómo podría hacer? No puedo representar a todos supuestamente, pero patrocinando solo a una heredera no puedo solicitar la prórroga, se entiende? Por favor les pido que si alguien sabe cómo hacer esto que me avise!!! Mil gracias.-

#156507  por mafeci11

para pedir prorroga de jurisdiccion te van a pedir seguramente dos testigos (por lo menos en provincia) que digan que el causante vivia en xx pero fallecio ocasioanlemente en xx por estar alli bajo tratamiento medico, por ejemplo.
El tema es que si los otros herederos no estan de acuerdo seria muy riesgoso... estan en presencia de dos testigos falsos y comprometerias a los que te estan haciendo un favor, a parte de estar vos tambien denunciando un domicilio incorrecto.
SALvo que esten todos los herederos de acuerdo... sino, yo no lo haría...

#156767  por solipracseven