Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguro de vida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #156591  por maria esther Z

Hola colegas; mi consulta es la siguiente; tengo un cliente con un seguro de vida; exigido por la empresa en la que no trabajan pero ingresan a dirio para suministrar a los empleados alimentos; y esta empresa ahora les exige que cambien a los beneficiarios; que son familiares y que pongan como primer beneficiario a la empresa; con el argumento de que van a cobrar antes; me pregunto; en base que exigen eso? es logico?
gracias
 #156824  por Selma

maria esther Z escribió:Hola colegas; mi consulta es la siguiente; tengo un cliente con un seguro de vida; exigido por la empresa en la que no trabajan pero ingresan a dirio para suministrar a los empleados alimentos; y esta empresa ahora les exige que cambien a los beneficiarios; que son familiares y que pongan como primer beneficiario a la empresa; con el argumento de que van a cobrar antes; me pregunto; en base que exigen eso? es logico?
gracias
No

#156849  por turiddu

Maria Ester:

No sólamente es ilógico sino que es una arbitrariedad manifiesta. A más de ello, el Decreto Nº 1567/1974 da por tierra cualquier posibilidad al respecto, toda vez que la elección del beneficiario corre por cuenta EXCLUSIVA y EXCLUYENTE del asegurado.-

Un fuerte abrazo.-

#156874  por MORGAN

Parece un delito extorsivo, un chantaje.