Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador jubiliado reingresa a trabajar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #156923  por veschupp

Hola! Mi pregunta es la siguiente si alguien me puede ayudar: Un trabajador jubilado, vuelve a trabajar en relacion de dependencia con otro empleador, trabaja en negro. El empleador debe hacerle aportes?? el trabajador tiene que comunicar organismo previsional que reingresa a la actividad?

#156936  por MORGAN

Si trabaja en negro que aportes le va a hacer. Si lo intima a que lo registre se queda sin trabajo hablá con tu cliente a ver que quiere hacer.

#156951  por veschupp

[quote="MORGAN"]Si trabaja en negro que aportes le va a hacer. Si lo intima a que lo registre se queda sin trabajo hablá con tu cliente a ver que quiere hacer.[/quote]

Si el tema es que se intimo al empleador a que aclare situacion laboral y resgitracion; el empleador manifiesta que fue despedida con causa (por trabajar con desgano y multiples incumplimientos) verbalmente y que la registracion resulta extemperonea y manifestando que fue el trabajador quien se nego a comuicar al organismo previsional su reingreso a la actividad. Mi pregunta si existe alguna obligacion en cabeza del trabajdor de comunicar el reingreso a la actividad una vez jubilado.-

#157010  por DAL

En realidad ninguno tiene razón!! El empleador debe registrar todo empleado que toma. El empleado jubilado sufre descuentos, como los activos, pero esos aportes no van a sus cuentas ( por ejemplo a su cuenta jubilatoria) y no le van a mejorar el haber. Sus aportes van a un fondo, que siempre me confundo pero te aseguraría que es el fondo de donde se paga en fondo de desempleo ( mi otra opción es que van al fondo que paga asignaciones familiares, por ahí anda la cosa). Es decir, que al trabajador jubilado, la registración no lo mejora en nada. PERO el empleador esta obligado a hacerlo y no puede excusarse en que el trabajador esta jubilado para no registrar.

#157041  por veschupp

[quote="DAL"]En realidad ninguno tiene razón!! El empleador debe registrar todo empleado que toma. El empleado jubilado sufre descuentos, como los activos, pero esos aportes no van a sus cuentas ( por ejemplo a su cuenta jubilatoria) y no le van a mejorar el haber. Sus aportes van a un fondo, que siempre me confundo pero te aseguraría que es el fondo de donde se paga en fondo de desempleo ( mi otra opción es que van al fondo que paga asignaciones familiares, por ahí anda la cosa). Es decir, que al trabajador jubilado, la registración no lo mejora en nada. PERO el empleador esta obligado a hacerlo y no puede excusarse en que el trabajador esta jubilado para no registrar.[/quote]

Gracias Dal!!

#157232  por MORGAN

Uhhh como me castigaste Dal, sé que los aportes del empleador y trabajador una vez jubilado no van a su cuenta, me refería a que como iban a hacerse si estaba en negro.

#157244  por DAL

NO te castigué!!! MOrgan para nada!!!! obvio que si esta en negro los aportes no van a ningun lado, pero ya había aclarado el consultante que intimó registración, por eso conté donde irian los aportes!

#157251  por MORGAN

Son jodidas las santafesinas, igual no tenía razón, jajaja.
PD. mi vieja vive en Sta. Fe, es nacida ahí, en el norte, Reconquista.

#157254  por DAL

jajajaja!!!!!!!!!!
Si, somos jodidas. YO soy jodida, no se si las demas tambien!!! pero yo si!!