Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILARSE EN UN CYBER ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9563  por marian27

les cuento esto pues estoy entre el fastidio y el desconcierto...
pase por un cyber y lei grandes carteles donde ofrecen jubilaciones :shock: pensiones reempadronamientos ddjj ante afip rentas e ingresos brutos...
entre y corrobore viendo a un empleado de no mas de 19 años mascando un chicle q decia hacerlas... :twisted: :twisted:
y pensaba q poco serio es el trato de todo esto... claro una pension te la cobran $15 !!!! :oops:
yo no digo q el trabajo sea una ciencia oculta... pero necesita cierta seriedad compromiso y contencion... :x
ya no compiten sres. con otro profesional abogados contadores... ahora con un adolecente en un cyber... tal vez mañana hasta en la panaderia alguien lo haga... :cry:
 #9567  por marianodiego

NO TE HAGAS PROBLEMA QUE LAS CAGADAS DESPUES SALEN CARAS,,NO SE A QUIEN SE LE OCURRE HACER UN TRAMITE POR AHI????
MI EXPERIENCIA ES QUE LA MAYORIA DE ESTAS COSA SALEN MAL...TE CUENTO UNA.....UN SEÑORA VINO AL ESTUDIO QUERIENDO ARREGLA UN LIO....MANDA LA SOLICITUD POR WEB SI HABER HECHO EL SICAM....OTRA NO QUISO PAGARLE A UNA ABOGADO Y CONTRATO UN CONTADOR PARA EL SICAM...ESTE NO LE AVISO QUE LA DECLARACION JURADA LA TENIA QUE PONER EN LA SOLICITUD Y LO MANDO POR WEB..Y HAY MAS...
LO BARATO SALE CARO SRES...POR ESO NO HAY QUE REGALAR NADA.
 #9581  por ramon

marianodiego escribió:NO TE HAGAS PROBLEMA QUE LAS CAGADAS DESPUES SALEN CARAS,,NO SE A QUIEN SE LE OCURRE HACER UN TRAMITE POR AHI????
MI EXPERIENCIA ES QUE LA MAYORIA DE ESTAS COSA SALEN MAL...TE CUENTO UNA.....UN SEÑORA VINO AL ESTUDIO QUERIENDO ARREGLA UN LIO....MANDA LA SOLICITUD POR WEB SI HABER HECHO EL SICAM....OTRA NO QUISO PAGARLE A UNA ABOGADO Y CONTRATO UN CONTADOR PARA EL SICAM...ESTE NO LE AVISO QUE LA DECLARACION JURADA LA TENIA QUE PONER EN LA SOLICITUD Y LO MANDO POR WEB..Y HAY MAS...
LO BARATO SALE CARO SRES...POR ESO NO HAY QUE REGALAR NADA.
no te creas hay gente de estas que si sbe hacer bien las cosas y cobran rebarato por lo menos en mi provincia.
 #9590  por naty

jajajajj en un ciber..... nos estan tirando con artilleria pesada!
yo habia pensado ponerme en plena peatonal de mardel.... ahi engancharia mucho... jaja quien me sigue?? jaj :lol:
 #9592  por marianodiego

INSISTO....NO REGALEN EL TRABAJO...RAMON NO SE DE DONDE SOS PERO YO EN ROSARIO LOS COBRO BIEN....100 O 200 LA LIQUIDACION MAS HONORARIOS.... :twisted:
NO ESTUDIE TANTOS AÑOS ( Y FUERON MUCHOS ) PARA QUE VENGA CUALQUIERA Y COBRE LO MISMO QUE VOS...NO?
 #9598  por martin2

NO NATY.- DESDE YA TE DIGO QUE MARDEL TIENE LAS PUERTAS CERRADAS.- Y LA LLAVE SE PERDIO.- YA SOMOS DEMASIADOS... DEMASIADA COMPETENCIA, ALCANZA Y SOBRA!!!! GRACIAS POR TU ELECCION, PERO ELEGI OTRO LUGAR... (JAJAJAJAJA!!) UN BESO
 #9612  por hackpat

marianodiego escribió:INSISTO....NO REGALEN EL TRABAJO...RAMON NO SE DE DONDE SOS PERO YO EN ROSARIO LOS COBRO BIEN....100 O 200 LA LIQUIDACION MAS HONORARIOS.... :twisted:
NO ESTUDIE TANTOS AÑOS ( Y FUERON MUCHOS ) PARA QUE VENGA CUALQUIERA Y COBRE LO MISMO QUE VOS...NO?
Disculpame que me meta con tu comentario, pero todo lo que estudiastes en años y años de tu vida, con la ley 25.994, esta perdido, es verdad que en los cyber se hacen liquidaciones de sicam, y las mayorias que vi, estan bien hechas, lamento decirlo, pero son buitres que se tiran sobre la gente, en este foro, lei un post bastante particular, en el cual preguntaban cuanto deberian de cobrarle a una ama de casa que ya se jubila.... la respuesta.... 3 haberes (es mas le dijeron que ahora deben de cobrarle 1120$ ya q ahora aumenta el haber)... una lokura total!!!, hay algo que no queda bien en claro... Da lo mismo Cobrarle a una tipa que le descontaran la cuota de moratoria???... que a aquel que cobrara 1.200$ de su PBU-PC-PAP???...

tenia que decirlo, creo que cobrar tres haberes a una ama de casa es una lokura, y ya hay presentadas dos denuncias (al menos en el area donde me desempeño) a un estudio de abogados que le pedia tres sueldos brutos mas la liquidacion del Sicam (por hacer el sicam).... poquito caro no?....
Saludos!
 #9616  por ramon

hackpat escribió:
marianodiego escribió:INSISTO....NO REGALEN EL TRABAJO...RAMON NO SE DE DONDE SOS PERO YO EN ROSARIO LOS COBRO BIEN....100 O 200 LA LIQUIDACION MAS HONORARIOS.... :twisted:
Disculpame que me meta con tu comentario, pero todo lo que estudiastes en años y años de tu vida, con la ley 25.994, esta perdido, es verdad que en los cyber se hacen liquidaciones de sicam, y las mayorias que vi, estan bien hechas, lamento decirlo, pero son buitres que se tiran sobre la gente, en este foro, lei un post bastante particular, en el cual preguntaban cuanto deberian de cobrarle a una ama de casa que ya se jubila.... la respuesta.... 3 haberes (es mas le dijeron que ahora deben de cobrarle 1120$ ya q ahora aumenta el haber)... una lokura total!!!, hay algo que no queda bien en claro... Da lo mismo Cobrarle a una tipa que le descontaran la cuota de moratoria???... que a aquel que cobrara 1.200$ de su PBU-PC-PAP???...

tenia que decirlo, creo que cobrar tres haberes a una ama de casa es una lokura, y ya hay presentadas dos denuncias (al menos en el area donde me desempeño) a un estudio de abogados que le pedia tres sueldos brutos mas la liquidacion del Sicam (por hacer el sicam).... poquito caro no?....
Saludos!
no se entendi mal,o piensan que yo hago en un ciber, no ni loco, pero les digo hay gente que si hace en un ciber y saben ygual o mas que nosotros, y pienso tambien que 1200 pesos por una jubilacion es mucha guita, le estam metiendo la mano en el bolsillo a esa pobre gente , les cuento algo ,habia una sra. que se jubilo mediante un abogado, 1200 pesos pago, en primer sueldo cobro ella 30 pesos y con tal mala suerte que justo ese dia se le fallecio el marido, y les comento ,en todo el velorio se hablo la actitud del abogado que no tuvo piedad e ygual le cobro todo, palabras yrreproducibles a ese profesional de partes de todo, sin animo a polemisar pero me parece bastante caro 3 haberes, habria que pensar mas en nuestros abuelos y no cobrarles tanto, yo en algunos casos no cobre nada y cobro en general un haber. todo con honda he.
 #9622  por marianodiego

YO ESTOY DE ACUERDO CON UDS..TRES SON MUCHOS , ADEMAS COMO COMENTE EN OTRO LUGAR HAY UN LAY QUE REGULA ESTO...LA 17040..Y LO DICE BIEN CLARITO..DOS HABERES..
EL QUE DIJO QUE COMBREN 1120 FUI YO, Y NO ME PARECE MAL, PORQUE ES LEGAL Y JUSTO..YO TRABAJO Y MUY BIEN..HACE UN AÑOS QUE HAGO SICAM Y TE ASEGURO QUE LAS CUOTAS QUE DABA YO HACE 6 MESES NO LA DABA NADIE...( CUANDO TODOS USABAN EL ART 38).
Y PARA TODOS LOS QUE NO LE QUEDA CLARO..DOS HABERES SON DOS HABERES..SEAN DE 560 O 1200...
VUELVO A DECIR LO MISMO....COBREN BIEN.....NO SEAS EMPLEADOS DE CIBER
 #9629  por naty

[bueno marian no voy a iir a la bristol jaja pero vos no pases por rosario... jajajj NA MENTIRA..
encuanto alos 3 haberes es mucho..... yo cobro 2 y un dia me salio una jubilada de un barrio del centro y me agarro una abogada de esa zona y me dijo QUE SI YO IBA A TRABAJAR Su ZONA DEBIA COBRAR 3 HABERES PQ EN ESA PPARTE DE LA CIUDAD SE COBRABAN 3 ....... Y SINO ESTARIA HACIENDO COMPETENCIA DESLEAL JUSAAASS ADEMAS DE APROBECHADORA DE ANCIANOS CARA DURA.

#9636  por marian27

Yo creo q por algo la gente elige a un profesional. Por algo paga por él. Yo no hacia esto de jubilaciones pues no conocia el tema y a mi madre le cobraron $1500 :roll: y es opinable...pero nadie nos obligo a hacerlo. En ese estudio se portaron bien y nos explicaron todo desde el principio. Yo preferi q lo haga con un profesional q domine el tema y no en un cyber! :twisted:
Yo habia empezado a hacerlo con gente de bajos recursos...y pague las cuotas yo de mi bolsillo para q accedieran al beneficio. Pero hay gente q puede pagar y quiere hacerlo. Entonces ya no lo hago de onda,si podes pagar bien para el bien para mi! ...pero si no podes pagar ni la cuota y caes en mi estudio les aseguro q el beneficio se lo consigo!
Lo bueno es ser honesto con estas personas mayores hay q tener cuidado y paciencia...expicar todo mil veces!!!

Lo q cada uno piense libremente siempre estara bien en estos casos!!!! :lol:

#9656  por ramon

marian27 escribió:Yo creo q por algo la gente elige a un profesional. Por algo paga por él. Yo no hacia esto de jubilaciones pues no conocia el tema y a mi madre le cobraron $1500 :roll: y es opinable...pero nadie nos obligo a hacerlo. En ese estudio se portaron bien y nos explicaron todo desde el principio. Yo preferi q lo haga con un profesional q domine el tema y no en un cyber! :twisted:
Yo habia empezado a hacerlo con gente de bajos recursos...y pague las cuotas yo de mi bolsillo para q accedieran al beneficio. Pero hay gente q puede pagar y quiere hacerlo. Entonces ya no lo hago de onda,si podes pagar bien para el bien para mi! ...pero si no podes pagar ni la cuota y caes en mi estudio les aseguro q el beneficio se lo consigo!
Lo bueno es ser honesto con estas personas mayores hay q tener cuidado y paciencia...expicar todo mil veces!!!

Lo q cada uno piense libremente siempre estara bien en estos casos!!!! :lol:
digo si un sicam sale entre 150 y 200 mangos,mandar por jaap sale entre 800 en adelante,me parece un poco caro no?...y si va con turno, diran por eso cobro asi, porque me chupo 3 horas en anses, yo les diria no vayan, delen el sicam y que vaya sola la futura jubilada, total si esta bien el sicam ygual lo toman aunque no esten uds. y le hacen ahorrar un fangote de guita . ahora entiendo porque los empleados de anses nos tienen bronca es por esto muchachos, pero como digo yo c/u es libre de cobrar lo que quiere mientras hay alguien que pague... pero entre nosotros no le parece carito 3 haberes.
 #9667  por darí­o rh

marianodiego escribió:YO ESTOY DE ACUERDO CON UDS..TRES SON MUCHOS , ADEMAS COMO COMENTE EN OTRO LUGAR HAY UN LAY QUE REGULA ESTO...LA 17040..Y LO DICE BIEN CLARITO..DOS HABERES..
EL QUE DIJO QUE COMBREN 1120 FUI YO, Y NO ME PARECE MAL, PORQUE ES LEGAL Y JUSTO..YO TRABAJO Y MUY BIEN..HACE UN AÑOS QUE HAGO SICAM Y TE ASEGURO QUE LAS CUOTAS QUE DABA YO HACE 6 MESES NO LA DABA NADIE...( CUANDO TODOS USABAN EL ART 38).
Y PARA TODOS LOS QUE NO LE QUEDA CLARO..DOS HABERES SON DOS HABERES..SEAN DE 560 O 1200...

Ahora sí, estoy totalmente de acuerdo con vos. No se puede hacer competencia desleal. Yo, particularmente, me "quemé las pestañas" de tanto estudiar. ¡Y ni hablar de la malasangre que me vengo haciendo con cada trámite! Además, tendríamos que cobrar por la paciencia que tenemos que tener con los empleados de los distintos organismos, y por los "cachetazos" que recibimos a cada momento.

Saludos muy pero muy cordiales. :D
 #9671  por SIL.PE

darío rh escribió:
marianodiego escribió:YO ESTOY DE ACUERDO CON UDS..TRES SON MUCHOS , ADEMAS COMO COMENTE EN OTRO LUGAR HAY UN LAY QUE REGULA ESTO...LA 17040..Y LO DICE BIEN CLARITO..DOS HABERES..

Ahora sí, estoy totalmente de acuerdo con vos. No se puede hacer competencia desleal. Yo, particularmente, me "quemé las pestañas" de tanto estudiar. ¡Y ni hablar de la malasangre que me vengo haciendo con cada trámite! Además, tendríamos que cobrar por la paciencia que tenemos que tener con los empleados de los distintos organismos, y por los "cachetazos" que recibimos a cada momento.

Saludos muy pero muy cordiales. :D
Coicido totalmente con Uds.
se cobra lo regulado por ley arancelaria de profesionales que somos mas los gastos.
Y no obligamos a nadie con armas a que nos contraten,pues tienen la posibilidad de hacerlos solos al tramite y si eligen hacerlo por un profesional matriculado es logico que esos servicios sean retribuídos como correspode de acuerdo a la ley.Yo tampoco voy a hacer los trabajos por nada,sin contar con que además tenemos un monton de responsabilidades profesionales,mantencion de infinidades de gastos matricula,oficina servicios,impuestos,internet etc etc.....y esos gastos los tenemos trabajemos o no.
No se cual es es problema de los organismos en contra de esto que ademas esta perfectamente regulado por ley arancelaria.
Y es poco el monto por toda la PACIENCIA y demas "cosillas" que tenemos que soportar ante organismos.
Yo tuve varios casos de gente que vino con rechazos de jubilacion hecha por contraturno por propios empleados de anses(gratuito) pero estar mal hecha la liquidación.Ojooo no nos confundamos.Y por favor respetemos los derechos del abogado tbn.
saludos a todoss.

#9673  por Yanina Rodriguez

OPINO COMO VARIOS, PERO ES LAMENTABLE QUE EL QUE SE QUEMO LAS PESTAÑAS AÑOS ESTUDIANDO...DESDE QUE SALIERON ESTAS JUBILACIONES ...POR LO MENOS A ALGUNOS ( ME INCLUYO) NOS BASTO UN CURSO DE SICAM QUE PAGUE $300 Y VIAJE 700 KM PARA HACERLO.
CLARO QUE ACA DE DONDE SOY HUBO MAS ABUSO QUE OTRA COSA, YO HICE VARIAS A SEÑORAS QUE SALIERON DE ABOGADOS CON LAS MANOS VACIAS Y RAROS CONTRATOS POR HONORARIOS FIRMADOS....Y EN BLANCO!!!!
YO SE QUE COBRO POCO....PERO SINCERAMENTE NO PODIA DECIRLE A UNA ABUELA DE 80 AÑOS QUE COBRABA LA MINIMA, QUE ME IBA A QUEDAR CON $1000 DE SU RETROACTIVO....POR LO MENOS YO NO PUEDO.
Y SI, ES CIERTO ACA EMPÈZARON MUCHOS EN LOS CIBER.. Y LAS HACIAN GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAS ALLA DE LO LEGAL, ESTA LO QUE UNO ESTIME NO?....OBVIO QUE ACA EL 80% SE JUBILO CON ABOGADOS QUE HASTA $2000 COBRARON...HAY VARIOS NUEVOS MILLONARIOS EN MI CIUDAD, COMO ASI TAMBIEN SEÑORAS QUE DESDE JUNIO QUE HICIERON SUS CLAVES Y AUN NI NOTICIAS Y MUCHAS SON PENSIONADAS Y NO TIENEN IDEA DE QUE TAL VEZ YA NO LA PUEDAN HACER, COMO ASI TAMPOCO TIENEN NINGUNA ARMA LEGAL PARA DENUNCIAR.

DE TODOS MODOS CREO QUE LA GENTE DE ESTE FORO SOMOS HONESTOS Y NOS HEMOS AYUDADO UNOS CON OTROS EN POST DE FAVORECER A OTRAS PERSONAS NO???
SALUDOS