un cliente me trajo un pagaré sin protesto en dólares de 1999... proviene de un mutuo que está documentado por instrumento privado, aunque no con fecha cierta ni firma certificada... los pagarés están en blanco, se podrian completar con una fecha no prescripta, pero el problema es que están en dólares, por lo que estimo la única opción que me va a quedar es la de iniciar un sumario por cobro de pesos acompañando el contrato de mutuo y los pagarés como documental... estoy en lo cierto?? es imposible iniciar un ejecutivo no??
mariamarina escribió:un cliente me trajo un pagaré sin protesto en dólares de 1999... proviene de un mutuo que está documentado por instrumento privado, aunque no con fecha cierta ni firma certificada... los pagarés están en blanco, se podrian completar con una fecha no prescripta, pero el problema es que están en dólares, por lo que estimo la única opción que me va a quedar es la de iniciar un sumario por cobro de pesos acompañando el contrato de mutuo y los pagarés como documental... estoy en lo cierto?? es imposible iniciar un ejecutivo no??Por que? Inicia ejecutivo con los pagares, aunque esten en dolares.