Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta SERVICIO DOMí‰STICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #158895  por dool

hola gente, quería hacerles una consulta:
quería inscribir a una persona que trabaja 3 hs. por semana limpiando, pero cuando me puse en contacto con el 0800 de la afip me dijeron que no era obligación del empleador hacerlo, según resolución 2055/2006, que dice que puede optar entre el régimen gral y monotributo, ¿cuál es el régimen general? ¿le debo hacer firmar algo para no tener probelmas después? ¿qué me recomiendan? como verán NO TENGO IDEA!!!
saludos y gracias por anticipado!!!

#158971  por DAL

El regimen general es el IVA (inscripto) y el monotributo es el monotributo.
Te quieren decir que trabajando menos de seis horas semanales, el dador de trabajo no debe hcerle aportes. Es la empleada la que se inscribe.
Te recomendaría que documentes de algún modo que trabaja menos de seis horas semanales, o de lo contrario le hagas aportes como si trabajara 6 horas semanales.
Aún en este caso queda fuera del estatuto, por lo que no sería trabajadora dependiente.
Leiste los primeros articulos de esa resolución?? es bastante clara ( despues se complica con los destinos de los fondos) y pasa en limpio todo el sistema. A mi me vino muy bien!!! asi que gracias!!!!

#159065  por Dr Rop

Lo que podes hacer es preguntarle si tiene otro empleador que le aporte las otras horas y si no es así, decile que ella tiene que hacer el tramite y si quiere tener jubilacion o los beneficios tiene que pagar la diferencia, fijate que esta el formulario para llenar sobre servicio domestico, cuanto lo encuentre te lo mando, con eso vos estas librado porque vos le pagas las horas que trabaja en tu casa y si ella quiere beneficios que se pague la diferencia, que no tiene que demostrar nada solo con pagar la diferencia.

no se si quedo claro cualquier cosa me preguntas, estoy a full con laburo, perdón, te cuento porque yo tengo una situacion igual