Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• relacion laboral en negro/trabajo nocturno

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #159040  por may

hola foro, les cuento un poco:
es un chico que trabajaba de martes a domingo en un restaurante como personal de limpieza, el solo limpiaba y sacaba la basura, su trabajo era de 6 pm a 6 am y le pagaban 900 por mes y estaba totalmente en negro.-
su empleador le decia que pertenecian al gremio de pasteleros, yo creo que es gastronomicos... ahora las preguntas:

dnd puedo encontrar la escala salarial de gastronomicos?
cuanto se paga la hora de trabajo nocturno?
gracias un beso

#159047  por DAL

Para Gastronomicos tenes UTHGRA.
Las escalas se piden alli.
Ojo que puede ser cierto que sea pasteleros ya que hay colición. Yo tuve una que hacía tortas y era pasteleros.

#159048  por klaudia7

Hola May, entra a google, pone, CCT gastronómicos escala salarial. Creo que el sindicato es uthgra, ahí te van a salir los CCT y mira si las tareas que desarrolla tu cliente estan comprendidas dentro de los CCT respectivos, todo depende del tipo de comercio que sea, ya que hay varios CCT dentro de los gastronómicos, como ser los pizzeros, churreros, empanadas, etc, etc, como tipo de restaurante, si es de 5 tenedores o ninguno, como los hoteles de 5 estrellas o 1.
Saludos.
Klaudia.