Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios al conyuge

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #159126  por MANOLIO

alguno sabe cual es la ley y el art. para no pagar honorarios el conyuge del letrado? la hermana y el tio del conyuge del abogado tambien estan incluidos en esta art?

#159390  por claudiarf

En capital están regulados por Ley 21839 (modif. por 24.432) y es el art 3 y se presumen gratuitos el patrocinio o representación de ascendientes, descendientes y cónyuge del profesional

#159579  por MANOLIO

Y EN PROVINCIA?

#159687  por claudiarf

No sé el nº de ley porque hago Cap. Pero si te fijas en el CPCC, en el apéndice de leyes seguro que figura la ley de honorarios o aranceles de los abogados y a leer un poco (seguro que está en los primeros artículos...

#161936  por laurachappe

Hola.

Saben si también está previsto el servicio profesional a los suegros??

tengo una sucesión, de mi suegro y su hermana, y quisera aliviar los costos en relación a él...

Es en pcia..

Mil gracias

Laura

#162278  por Charlie

MANOLIO escribió:Y EN PROVINCIA?
Los honorarios profesionales son siempre renunciables.

Pero si lo que querès saber es si en caso de renuncia a los mismos subsiste la obligación de aportar a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Pcia. de Bs. As. te remito a este hilo, donde he citado el art. 21 de la ley 6716.

El mismo hilo tiene otro link, donde cito jurisprudencia sobre el tema.

viewtopic.php?t=23823&start=0&postdays= ... highlight=

Saludos.